Noticias

Alertan por empeoramiento de la demanda por Covid -19

El aumento de las infecciones por COVID podría sofocar la demanda de productos lácteos en el mercado estadounidense. Las infecciones por coronavirus aumentan sin cesar y amenazan con hundir la recuperación económica. Es probable que eso deprima la demanda por lácteos, dicen los expertos, quienes apunta que cada día más estudiantes están aprendiendo de forma remota, y las empresas y las familias están evaluando sus festividades navideñas.

 

EVOLUCIÓN PRODUCCIÓN EE.UU.

La producción de leche de EE.UU. ascendió a 18.600 millones de libras el mes pasado, un 2,3% más que en octubre de 2019 y a la par con el fuerte aumento interanual informado en septiembre.

Los productores de leche continúan logrando avances impresionantes en la producción de leche por vaca, con rendimientos de leche de 1,9% más que hace un año. Desde julio, la producción de leche por vaca en los EE.UU. ha crecido al ritmo más rápido desde principios de 2017. Esto sugiere que los principales impulsores son las inversiones en mejores instalaciones y la aceleración del progreso en la genética y las tecnologías de reproducción, en lugar de factores más temporales como un clima favorable.

Dado el impacto a largo plazo de estas prácticas, la industria debe esperar que la producción de leche continúe superando al año anterior por un amplio margen, a menos que los programas de administración de suministro las frenen en la primavera.

El rodeo lechero también está creciendo. Según las últimas estimaciones del USDA, los productores de lácteos agregaron 15.000 vacas en septiembre y otras 14.000 en octubre. El rebaño de vacas lecheras promedió 9,39 millones de cabezas el mes pasado, que es 62.000 cabezas más grande que en octubre de 2019. El rebaño de vacas lecheras no ha sido tan grande desde julio de 2018. Los volúmenes de sacrificio persistentemente bajos sugieren que el rebaño es cada vez más grande día.

La producción de leche extranjera también está aumentando. Las recolección en Europa y el Reino Unido superaron el año anterior en un respetable 1,4% en septiembre. Nueva Zelanda informó de un aumento del 1,7% en septiembre, mientras que la producción australiana aumentó un 2%. La producción de leche argentina subió un 3,6% en septiembre. En octubre, la producción de leche en México, nuestro principal mercado de exportación, avanzó 1,6%.

Si la industria láctea de EE. UU. va a expandirse a este ritmo, necesitará aumentar las exportaciones, pero eso será difícil con el crecimiento de los competidores. La debilidad del dólar y los precios relativamente bajos de los productos lácteos deberían ayudar, pero la industria continúa cediendo terreno en el frente de las políticas. Esta semana, 15 naciones de Asia y el Pacífico firmaron la Asociación Económica Integral Regional (RCEP), el acuerdo de libre comercio más grande del mundo.

Los signatarios incluyen exportadores de lácteos como Australia y Nueva Zelanda, e importadores clave como China, Corea del Sur, Filipinas y Vietnam. Aunque el RCEP puede no hacer mucho para cambiar el ya ventajoso acceso que los productos lácteos de Nueva Zelanda y Australia disfrutan en gran parte de la región, indica que los aliados de Estados Unidos ven a China como un socio comercial clave.

En los últimos años, estas naciones han seguido adelante con acuerdos, incluido el CPTPP, y Europa también ha firmado varios pactos importantes. Estados Unidos ha hecho poco más que cambiar el TLCAN por el T-MEC. Estados Unidos es un proveedor confiable de productos lácteos asequibles y de alta calidad. Sería una pena dejar que se acumulen debido a la inercia de las políticas.

 

PRECIOS DE LOS LÁCTEOS EN EE.UU.

La gran producción de leche sigue afectando los precios de los productos lácteos, aunque los polvos han demostrado ser resistentes. El suero seco al contado de CME ganó 0,75ȼ esta semana y alcanzó los 43,75ȼ por libra, un nuevo máximo en 22 meses. Los precios de la leche en polvo subieron en la subasta Global Dairy Trade pero bajaron en Chicago. La leche en polvo descremada (NDM) al contado de CME bajó 0,25ȼ esta semana a 1,085 dólares. Las exportaciones decentes han ayudado a mantener bajo control los inventarios de suero y NDM.

La manteca al contado de CME cayó 5.5ȼ esta semana a $ 1.345, su valor más bajo desde el pánico primaveral y más de 70ȼ por debajo de donde estaba hace un año. La manteca se está moviendo rápidamente en el comercio minorista, pero los panaderos a domicilio tendrán que ser muy ambiciosos para compensar los pedidos perdidos del servicio de alimentos.

Los mercados de queso al contado subieron hoy por primera vez en tres semanas, lo que sugiere que la liquidación puede estar perdiendo fuerza. Pero un día no fue suficiente para reparar el daño causado por la paliza de principios de semana. Los bloques de queso cheddar se desplomaron 27,25ȼ de viernes a viernes y cerraron a 1,645 dólares, a unos pocos centavos de los mínimos de agosto. Los barriles cayeron 18,75ȼ a 1,4225 dólares. La producción de queso es abundante y es probable que las existencias se estén acumulando a medida que se desvanezcan los pedidos gubernamentales y del servicio de alimentos.

Los mercados de queso al contado arrastraron consigo los futuros de Clase III cercanos. El contrato de diciembre se cerró hoy en $ 15.98 por quintal. Eso es $ 1,73 más bajo que el viernes pasado y más de $ 5 por debajo del máximo de finales de octubre. La Clase III de enero también se movió a la baja, pero los contratos diferidos ganaron terreno con la esperanza de que los precios más bajos en los próximos meses desalentarán el crecimiento de la producción de leche y quizás estimularán la demanda. La mayoría de los contratos de Clase IV se liquidaron entre 20ȼ y 30ȼ en números rojos, lo que sitúa de noviembre a febrero la Clase IV al sur de los 14 dólares. Esos números simplemente no funcionan para los productores de lácteos, especialmente con los costos de los alimentos en aumento.

 

Fuente: Traducido y extractado por el OCLA del newsletter de Dairy Business por Sarina Sharp, Analista de Mercado

 

 

 

Evento20201029

.

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl