Noticias

Canadá modifica el plan de ayuda para los productores

El gobierno canadiense ha reducido su cronograma para liberar los 1.400 millones de dólares canadienses restantes (1.100 millones de dólares) de ayuda federal a los productores de lácteos gestionados por el suministro en unos cinco años, y ha establecido ayudas separadas para los productores de huevos y aves de corral.

El Ministerio de Agricultura y Agroalimentación había anunciado originalmente que se proporcionarían 1.750 millones de dólares canadienses para compensar a los productores de leche canadienses durante ocho años.

La ministra de Agricultura, Marie-Claude Bibeau, dijo el sábado en Ottawa que después de que se otorgó el pago inicial de C $ 345 millones entre diciembre y enero, ahora ha establecido un calendario para entregar los fondos restantes en tres años.

Los productores de leche recibirán, sobre la base de su cuota de leche, pagos en efectivo de C $ 468 millones en 2020-21, C $ 469 millones en 2021-22 y C $ 468 millones en 2022-23.

“Nuestro gobierno respalda plenamente nuestro sector de gestión de suministros, que respalda a nuestras granjas familiares y la vitalidad de nuestras zonas rurales”, dijo Bibeau en un comunicado. “El anuncio de hoy de un paquete de compensación sustancial para nuestros productores de lácteos, aves de corral y huevos muestra nuestro apoyo a un sector de gestión de suministro sólido para muchas generaciones futuras”.

Canadá ha prometido fondos a los productores de lácteos y aves de corral cuya participación de mercado se vio afectada por los acuerdos de libre comercio con Europa y los países de la Cuenca del Pacífico.

Los productores de leche de Canadá aplaudieron la medida.

“El nivel de certeza proporcionado por este anuncio nos permite estar en una mejor posición en términos de innovaciones y eficiencias para competir mejor con el aumento de las importaciones de productos lácteos elaborados con leche extranjera”, dijo Pierre Lampron de Dairy Farmers of Canada.

También anunció C $ 691 millones en fondos para los productores canadienses de pollos, huevos, huevos para incubar y pavos de engorde.

“Los agricultores han esperado mucho tiempo para ver acciones en este archivo y creemos que este es un paso en la dirección correcta”, dijo Brian Bilkes, presidente de Canadian Hatching Egg Producers.

Fuente Bloomberg

 

 

 

Evento20201029

.

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl