Noticias

Auguran cifras positivas en producción de leche

Productores de leche a nivel nacional aventuran que los números de producción, los que cerrarían al alza este 2020, no se registraban en por lo menos una década.

Así lo comentó Eduardo Schwerter, presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) y (hace un mes) presidente de la Federación Panamericana de Lechería (Fepale), quien aseguró se dieron un número importante de buenos factores que permitieron que la producción pueda terminar con buenas cifras.

Uno de ellos dice relación con el pago a productor, lo que ha permitido que el incentivo que se dispone para quienes son parte de la producción primaria de la leche puedan expresar un mejor desempeño.

De igual forma, Schwerter explicó que las cifras prevén una buena temporada que pudiera darse para el próximo año.

En cuanto a la situación actual, los datos publicados por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), revelan que la recepción nacional de leche cruda se incrementó en un 6,3% entre enero y octubre si se compara con el mismo periodo del año anterior.

De esta forma, el volumen supone un aumento de 105,7 millones de litros respecto del 2019 hasta 1.775,9  millones de litros,  donde las cuatro regiones con mayor producción de leche, presentaron crecimiento en relación al año pasado, además, a nivel nacional, se registró el noveno mes consecutivo al alza.

REPRODUCIR AUDIO

Fuente: https://www.biobiochile.cl/

 

 

 

Evento20201029

.

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl