Noticias

China y la nueva estrategia de desarrollo de la industria láctea

El gobierno chino ha anunciado una nueva estrategia de tres años para desarrollar aún más la industria láctea local, con énfasis en el fortalecimiento de la I + D, así como un control más estricto para sofocar las preocupaciones restantes sobre seguridad alimentaria y aumentar la reputación del sector.

La estrategia, denominada “Plan de acción para la mejora de la seguridad y la calidad de los productos lácteos '', fue anunciada por la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China (SAMR) y es la última de los muchos intentos del país para motivar a los consumidores locales a aumentar el consumo de lácteos, incluida la formulación de pautas de consumo para este último año.

Aunque el nivel general de calidad y seguridad de los productos lácteos ha ido en aumento en los últimos años, esta estrategia se ha formulado ya que todavía hay varios problemas que afectan a la industria láctea que deben resolverse para alcanzar el máximo potencial ”, dijo SAMR a través de una declaración formal.

“Estos problemas incluyen la falta de capacidad de investigación independiente en el sector privado que conduce a una baja competitividad, y una gestión de seguridad alimentaria deficiente y continua, que también sigue afectando la reputación de la industria.

“El objetivo de la estrategia, que se implementará hasta 2023, es enfocarse en estas áreas problemáticas y lograr objetivos - que incluyen - un sistema de normas y reglamentaciones de seguridad y calidad lácteas optimizadas, con capacidades de supervisión mejoradas de manera que el 100% de todos los problemas lácteos puedan resolverse siendo detectados y rectificados de manera oportuna.

“Otros objetivos para los actores de la industria láctea, incluyen una tasa de autoinspección de seguridad alimentaria del 100% de eficiencia, una tasa de detección y notificación de riesgos de 100% de eficiencia y Análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP) implementación del sistema al 100% ".

La estrategia hizo hincapié en los planes del gobierno para revisar los reglamentos y normas que rigen la industria láctea, en particular en el área de la seguridad alimentaria, con el fin de construir un "más científico y sensato Sistema Regulatorio”.

“De prioridad será la revisión de los estándares nacionales de seguridad alimentaria para la leche cruda, la leche esterilizada, la leche pasteurizada y la fórmula infantil, así como la formulación y mejora de la tecnología de procesamiento y los estándares de prueba”, dijo SAMR.

El otro aspecto regulatorio que la agencia está buscando explorar es el de “cogobernanza social' - esencialmente un sistema que recompensará a los denunciantes o cualquiera que descubra “peligros ocultos para la seguridad alimentaria” y los señale.

“Una de las principales medidas que estaremos considerando para fortalecer el monitoreo de productos y seguridad, es promover activamente la cogobernanza social; esto incluirá la apertura de canales para quejas e informes, y el aumento de las recompensas por dichos informes”, dijo.

“La idea es alentar a todos los sectores de la sociedad, especialmente al personal interno lácteo, los medios de comunicación, los consumidores, etc., a informar o brindar pistas sobre los problemas de calidad y seguridad de los productos lácteos, y exponer las actividades ilegales de las empresas, y también alentar para establecer un sistema de recompensas para que los empleados internos descubran peligros ocultos para la seguridad alimentaria [para que puedan mejorar] y mejorar la reputación del sector ".

Sobre el fortalecimiento de las capacidades de investigación de productos lácteos en la industria, el gobierno tiene como objetivo proporcionar más orientación para que las empresas de productos lácteos realicen una mejor investigación y desarrollo, tanto en términos de innovación de productos como de utilización de tecnología.

“En términos de tecnología, primero existe la necesidad de que las empresas lácteas locales fortalezcan las instalaciones de transporte y almacenamiento de la cadena de frío, con la capacidad de garantizar el monitoreo de la temperatura en todo momento para garantizar la seguridad y calidad del producto”, dijo SAMR.

 “Con este fin, queremos guiar a las empresas para que aumenten la inversión en digitalización y sistemas de trazabilidad ya que esta es la única forma de lograr la trazabilidad total del producto y aumentar la confianza del consumidor en los productos lácteos.

En cuanto a la innovación de productos, las áreas de enfoque serán el desarrollo de variedades de productos lácteos de alta calidad y métodos de procesamiento para optimizar el desarrollo del producto.

Fuente: Traducido y extractado por el OCLA del newsletter de DAIRyreporter por Pearly Neo

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl