Noticias

Suministro mundial de leche se desacelerará en 2021

A pesar de la disrupción en los mercados de alimentos por el coronavirus a principios de año, los mercados lácteos se recuperaron rápidamente y se mantuvieron sorprendentemente sólidos hasta 2020. Esto resultó en un crecimiento mejor de lo esperado en las entregas de leche, que se estima que aumentaron en poco menos de 4.900 millones de litros (1,7% ) en 2020 en comparación con 2019.

Se pusieron en marcha paquetes de apoyo del gobierno en la mayoría de las regiones productoras de lácteos clave, protegiendo el consumo de lácteos mediante ayudas a los ingresos o compras directas.

La UE y Argentina experimentaron tasas de crecimiento mucho más altas de lo previsto, aunque todas las regiones, excepto Australia, superaron las previsiones.

Los últimos pronósticos continúan prediciendo el crecimiento de la oferta mundial de leche para 2021, aunque a un ritmo menor que el del año pasado. Las expectativas de recuperación económica y el retorno de la demanda de servicios de alimentos a medida que se implementan las vacunas respaldan este crecimiento. Los riesgos para el crecimiento son la reducción de los márgenes agrícolas en América del Sur y la posible reducción de la demanda de importaciones de China.

En total, se estima que la producción de leche aumentará alrededor del 1% en 2021, lo que aumentará el suministro total en 3.100 millones de litros.

Por Patty Clayton

Fuente: https://ahdb.org.uk/

 

 

 

Evento20201029

.

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl