Noticias

Watt´s destaca continuidad operacional en pandemia

El año pasado fue desafiado de una forma que no habíamos previsto", así comenzó su intervención Aníbal Larraín Cruzat, presidente de Watt's, en el marco de la junta de accionistas de la firma.

En un repaso por lo que fue la operación de la empresa que participa en los negocios alimenticios, lácteos y vitivinícola, Larraín comentó que existió un fenómeno donde algunos productos experimentaron un incremento de su demanda, tales como las mermeladas, mantequillas y el segmento de abarrotes en general, mientras que en cambio hubo otros cuya demanda "disminuyó drásticamente", dando como ejemplo todo lo vinculado a acciones de colegio.

"Watt's ha sido una de las empresas que no se ha afectado tanto en su demanda, o incluso se pudo haber afectado positivamente en una categorías, como otras que realmente han sufrido caídas sustanciales de su demanda", explicó el presidente de la empresa.

A su vez, mencionó existieron canales con un "fuerte crecimiento", como el canal tradicional y el de supermercados, mientras que el foodservice y el canal industrial disminuyeron. "La verdad es que hace muchos años que no habíamos tenido un año tan movido", señaló Larraín, aunque agregó que la empresa logró adaptarse a las condiciones debido a la pandemia, "que no fueron para nada fáciles".

"La amenaza del Covid-19 estuvo presente en todas nuestras actividades y tuvimos que adaptarnos rápidamente a esta nueva situación que llegó en forma inesperada (...) Realizamos 38 mil ejercicios de sanitización durante el 2020 para poder desarrollar las operaciones. Fue un año especialmente difícil que se pudo afrontar muy bien desde el punto de vista operativo gracias al esfuerzo" de quienes trabajan en la firma, sostuvo Larraín.

En tanto, destacó que la actividad comercial y de innovación de productos siguió durante el año pasado y que no se detuvo a pesar de los impactos de la pandemia

Renovación de directorio

Por su parte, la firma ligada a la familia Larraín renovó por completo su mesa directiva, que consta de siete integrantes.

Así, quedó conformada nuevamente por Aníbal Larrain Cruzat, Francisco de Borja Larrain Cruzat, Felipe Soza Donoso, Fernando Larrain Cruzat, Rodolfo Véliz Möller, Bonifacio Bilbao Hormaeche, Pablo Turner González, Alejandra Mehech Castellón y Bonifacio Bilbao Hormaeche.

Fuente: Diario Financiero

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl