Noticias

Colun certifica bienestar animal en pequeños lecheros

En enero del año 2020, Colun se transformó en la primera empresa láctea en Chile, en obtener una certificación en bienestar animal. El sello fue obtenido a través de Certified Humane, representante en América Latina de Humane Farm Animal Care (HFAC), principal organización internacional de certificación en bienestar animal.

Si bien la contingencia sanitaria ralentizó las actividades, durante 2020 el equipo de bienestar animal siguió trabajando en conjunto con los productores certificados, así como también preparando a nuevas lecherías para ingresar al programa. De esta manera, en febrero de 2021, COLUN obtuvo la re-certificación en bienestar animal. Además, se certificó un nuevo grupo de productores, dentro de las cuales se encuentra don Victor Salinas, el primer productor perteneciente al segmento AFC (Agricultura Familiar Campesina) en obtener el sello Certified Humane.

“Decidí certificar mi lechería ya que creo que es un avance, con esto podemos demostrarle a la gente como cuidamos a nuestros animales, que les entregamos lo mejor”

 

BENEFICIOS DE LA CERTIFICACIÓN

En relación a bienestar animal, don Víctor menciona: … "cada día se aprenden cosas nuevas en relación al cuidado de los animales, si yo las cuido de lo mejor, ellas me van a entregar lo mejor”

Actualmente 30 lecherías cuentan con el sello Certified Humane, lo que corresponde al 14% de la leche recepcionada por COLUN. Además, otro grupo de productores ya se encuentra en proceso de preparación para prontamente obtener su certificación.

El programa de certificación de Certified Humane se rige por una serie de normas técnicas escritas y revisadas periódicamente por un comité científico compuesto por expertos internacionales en bienestar animal, Lo anterior asegura que el programa se encuentra basado en información científica actualizada sobre el bienestar del ganado lechero y los sistemas de producción.

Por otra parte, es importante recordar que el bienestar de los animales se ha transformado en un motivo de decisión a la hora de comprar alimentos de origen animal. Los sistemas de certificación independientes permiten asegurar a los consumidores que los productos fueron producidos cumpliendo ciertos estándares de bienestar animal, logrando ser beneficiosos para todos los integrantes de la cadena.

Si se encuentra interesado en obtener el diagnóstico de su lechería o en saber mayor información sobre el programa de certificación en bienestar animal, por favor escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente: https://agrocolun.cl/

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl