Noticias

La industria láctea estadounidense lanza un programa piloto para apuntar a cero emisiones netas

La industria láctea de California está un paso más cerca de lograr cero emisiones netas para 2050, con Trinkler Dairy Farm seleccionada como el primer sitio para un programa piloto que busca probar nuevas tecnologías de corte de metano.

El proyecto – Dairy Scale for Good – está siendo llevado a cabo por el Centro de Innovación para Productos Lácteos de los Estados Unidos bajo su Iniciativa Net Zero (NZI). El esquema ya recibió una inversión de 10 millones de dólares de Nestlé para su avance en los próximos cinco años, un período durante el cual se probarán un total de cinco granjas. Trinkler Dairy Farm recibirá una cantidad inicial de $ 1.5 millones de la financiación general, que según se informa se utilizará para instalar tecnologías de reducción de emisiones. Se espera que con los procesos adecuados en su lugar, la granja podría ver una reducción de emisiones del 30% para 2013.

Las tecnologías que se enfocan específicamente en la producción de metano se encuentran entre las que se están probando, con digestores que atrapan el gas emitido por el estiércol y lo canalizan a un gasoducto renovable. También se están considerando aditivos y suplementos para piensos que reducen las emisiones de metano de las vacas, ya que inhiben los metanógenos en el estómago de las vacas y, por lo tanto, reducen el gas producido.

Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos,la industria agrícola contribuyó con un 10% a las emisiones totales del país en 2019, aumentando en un 12% desde 1990. Adaptar tanto la forma en que se maneja el estiércol, como las dietas de las vacas son posibles vías para atacar los altos niveles de metano.

El financiamiento se encuentra dentro del plan general de Nestlé para limpiar sus cadenas de suministro, ya que los productos lácteos actualmente constituyen el 16% de su huella de carbono en los Estados Unidos.

En un comunicado de prensa, el CEO de Nestlé USA, Steve Presley, dijo:

"Nuestros consumidores esperan que entreguemos productos hechos con lácteos frescos y de alta calidad, y esperan que lo hagamos de una manera sostenible que sea mejor para el planeta. Como la primera granja en unirse a Dairy Scale for Good, nuestro proveedor de clavenes está trazando el camino hacia los productos lácteos neutros en carbono en los EE. UU."

"Este es un paso emocionante hacia el cumplimiento de las demandas de los consumidores mientras avanzamos en nuestro viaje hacia las emisiones netas cero para 2050", agregó. "Estamos utilizando nuestra escala para tener un impacto positivo dentro de nuestro negocio y cadena de suministro, mientras trabajamos para impulsar la industria hacia adelante y crear un futuro más sostenible".

 

Fuente: https://biomarketinsights.com/us-dairy-industry-launches-pilot-program-to-target-net-zero-emissions/

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl