Noticias

Agenda gremial: Gerente de Fedeleche identificará oportunidades y desafíos del rubro en próximo webinar sectorial

Con el objetivo de presentar la situación actual y proyección de la industria lechera, el gerente de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), Carlos Arancibia, participará este jueves 09 de septiembre, desde las 19:00 horas, en un webinar gratuito que se plantea como una jornada de actualización y de análisis sobre el uso de la energía solar en producción de leche.

Esta actividad se enmarca dentro de un ciclo de innovación y sustentabilidad organizado por Rising Sun Chile,  Innovaragro,  Chilterra y es apoyado por el gremio para aproximar el uso de energías limpias a los productores lechera, además para compartir información actualizada sobre la situación del mercado lácteo. En la cita, se analizarán los principales indicadores sectoriales en cuanto a la evolución de la producción de leche, elaboración de productos lácteos, precios y comercio exterior.

Carlos Arancibia es Ingeniero Agrónomo de la Universidad Católica de Chile, con una importante experiencia en producción pecuaria, ventas, marketing y desarrollo sectorial. Es gerente de la Federación Nacional de Productores de Leche, Fedeleche, desde el año 2001 y de la Sociedad Promotora de Productos Lácteos (Promolac). Es además integrante de la Comisión Nacional de la Leche del Ministerio de Agricultura, entre otras importantes instancias del sector.

 

Energía solar en producción de leche

Este encuentro virtual busca reunir a empresas e instituciones en torno además el uso de la energía solar en la producción de leche en la zona sur y es gratis para productores y asesores previa inscripción en https://bit.ly/3yIgdhT. 

El programa contempla interesantes expositores. Philip Cleveland, gerente comercial de Rising Sun Chile, expondrá la charla: ¿Cómo funciona la energía solar fotovoltaica en el sur de Chile? ¿Es rentable?., y Sebastián Ríos,  controlador de Agrícola Chilterra,  profundizará  ¿Por qué decidieron apostar por la energía solar? y ¿Cuáles son sus expectativas?.

Fedeleche reitera la invitación a participar a todos quienes se interesen en conocer posibilidades reales de reducir la dependencia y los gastos energéticos, reducir los costos de producción aumentado la productividad, a través del uso de la energía solar.

 

 

Fuente: Comunicaciones Fedeleche con apoyo de Innovaragro

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl