Noticias

Gremio estima un alza en la producción nacional con el inicio de la primavera

Desde la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) han  reafirmado que si bien a comienzos de 2021 esperaban tener mejores resultados que el año anterior -donde el 2020 terminó con un crecimiento de un 6,3% para la industria láctea- el escenario ha sido distinto con el pasar de los meses.

En ese contexto, se ha explicado desde el gremio lechero que la sequía otoñal que se presentó en el país ha sido uno de los factores principales para que la industria no presente números que puedan ser reflejo del buen escenario que se arrastraba en la producción de leche cruda, manteniendo, a la fecha, una variación de un 0% en relación a los buenos números del año 2020. Junto con ello, se ha sumado un alza significativa de los costos de producción en la temporada.  

Marcos Winkler, presidente de Fedeleche, explicó que se prevé un mejor escenario de cara a la última etapa del 2021, producto de los indicios climáticos del inicio de la primavera, que podría aventurar un posible aumento de la producción nacional.

“Esperamos con la primera que ya se inició y que viene favorable conlleve un aumento de la producción en la segunda parte del año, claro que no al 6% del año pasado, pero si logramos un 3% sería un buen resultado”, comentó a Radio Bio Bio.

En cuanto a los números -y según la información que desglosa la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias- la recepción nacional de leche cruda de la industria láctea mayor, en poco más del primer semestre, se presentó sin variación, sumando un volumen total de más de 1.171 millones de litros.

Desde Fedeleche explican que “cinco de las diez industrias -consideradas en la estadística”, aseguran mantener un desempeño positivo.

 

Fuente: https://www.biobiochile.cl/

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl