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Consumir leche en el desayuno ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre

La diabetes tipo 2  describe lo que sucede cuando la secreción de insulina en el cuerpo se reduce drásticamente. La insulina es una hormona que regula el azúcar en sangre, el principal tipo de azúcar en sangre. Como la mayoría sabe, el desayuno es crucial para quienes padecen la afección. Y una bebida que se ha demostrado que mantiene saludables los niveles de azúcar en la sangre durante todo el día.

En un estudio publicado en Science Direct, se analizó más a fondo que consumir leche en el desayuno ayuda a reducir la glucosa en sangre a lo largo del día.

Un cambio en la rutina del desayuno puede proporcionar beneficios para el control de la diabetes tipo 2, según el estudio.

Los investigadores encontraron que la leche consumida con cereales para el desayuno redujo la concentración de glucosa en sangre posprandial en comparación con el agua, y la alta concentración de proteína láctea redujo la concentración de glucosa en sangre posprandial en comparación con la concentración normal de proteína láctea.

"El tratamiento con alto contenido de proteínas también redujo el apetito después de la segunda comida en comparación con el equivalente bajo en proteínas", anotó el estudio.

Según el Dr. Douglas Goff, investigador principal del estudio: "Esto confirma la importancia de la leche a la hora del desayuno para ayudar a una digestión más lenta de los carbohidratos y para ayudar a mantener niveles más bajos de azúcar en la sangre.

“Los nutricionistas siempre han enfatizado la importancia de un desayuno saludable y este estudio debería alentar a los consumidores a incluir la leche”.

Cambiar a leche baja en grasa, como la leche semidescremada, es un buen comienzo, dijo Diabetes UK.

La organización benéfica de salud continuó: “Para hacer una diferencia aún mayor, pruebe la leche descremada.

"Las leches bajas en grasa tienen todas las bondades de la leche entera, incluido el calcio, todo lo que pierde es la grasa".

Otras opciones de bebidas saludables para ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre incluyen:

  • Té de hierbas
  • Café sin azúcar
  • Jugo de vegetales
  • Alternativas a la leche
  • Malteada verde
  • Limonada sin azúcar

Un estudio en ratas diabéticas encontró que la kombucha ralentizaba la digestión de los carbohidratos, lo que reducía los niveles de azúcar en sangre.

También mejoró la función hepática y renal.

Es probable que la kombucha hecha de té verde sea aún más beneficiosa, ya que se ha demostrado que el té verde en sí mismo reduce los niveles de azúcar en sangre.

Se recomienda reducir el café, las bebidas con cafeína o energéticas y los refrescos debido a su impacto en los niveles de azúcar en sangre.

Fuente: https://www.terra.cl/

 

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