Noticias

Por tercer año consecutivo, el consumo de lácteos aumentó en Estados Unidos

Te ahorraremos la larga historia de cómo 2020 fue difícil para todos, suponiendo que no seas un viajero en el tiempo o un visitante del espacio exterior, ya lo sabes. Y si sigues esta columna, sabrás que los consumidores recurrieron a los productos lácteos en tiempos difíciles, desde hornear en casa hasta abastecerse de leche líquida en los primeros días de la pandemia de COVID-19.

Pero los datos de consumo final para 2020 ya están disponibles, y la hoja de cálculo confirma lo que ya sabíamos en nuestros corazones: por tercer año consecutivo, el consumo de lácteos per cápita de los Estados Unidos aumentó, a 655 libras por persona desde 653 libras en 2019, mostrando una resiliencia en los productos lácteos que refleja la de aquellos que confiaron en ellos.

Un pequeño aumento en el yogur, una ganancia en la mantequilla a medida que regresa al nivel de consumo de la década de 1960, un aumento en la compra de helados con y bajos en grasa, porque ¿qué es un confinamiento sin helado? Y el consumo de leche fluida se mantuvo estable, desconcertando a los detractores que siempre usan el retroceso de la prominencia como evidencia falsa de la "muerte de los productos lácteos", incluso cuando las ganancias entre otros productos lácteos superan con creces cualquier pérdida.

Al final, "estable" es la situación de la lechería. En un momento en que todo, desde la salud pública hasta las cadenas de suministro han estado en crisis, los consumidores pueden contar con los productos lácteos, por la calidad, la nutrición, la asequibilidad y el cuidado en su creación.­­­

2020 ha terminado, y 2021 tampoco ha sido un picnic. Pero sí sabemos, y los datos lo demuestran, con lo que los consumidores han contado en todo momento.

Los productores de leche se enorgullecen de proporcionar productos que mantienen al país nutrido. Continuarán satisfaciendo esa necesidad cada vez mayor hasta que los desafíos actuales hayan pasado, y mucho, mucho más allá.

Fuente: https://www.nmpf.org/

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl