Noticias

Perspectivas positivas para los mercados mundiales de productos lácteos

 

 

 

 

 

 

 

Las perspectivas para los mercados mundiales de productos lácteos en los próximos trimestres están fuertemente influenciadas por los ajustados suministros de leche y siguen apoyando los altos precios de los productos básicos, según consigna un nuevo informe publicado por Maxum Foods. 

Ya hay escasos suministros de grasas y proteínas en la UE y Nueva Zelanda, asegura, y agrega que, una desaceleración en la producción de Estados Unidos es evidente, aunque es probable que se mantenga por delante de las comparativas del año anterior durante algún tiempo más. 

La producción de leche del hemisferio norte crecerá a un ritmo más lento y ahora existe el riesgo de que el suministro de leche de Nueva Zelanda se ralentice por las condiciones frías y húmedas.

A pesar de la lenta recuperación de los efectos económicos de la pandemia en algunos mercados clave, y que la logística de la cadena de suministro es difícil y costosa, y junto a los crecientes riesgos de que la inflación de costos se transmita a los consumidores, la demanda de productos lácteos continúa expandiéndose.

La demanda minorista de productos lácteos en los mercados nacionales de la UE y los Estados Unidos sigue proporcionando el colchón de los impactos de la pandemia. A medida que la cobertura de vacunación aumente gradualmente, los canales de servicio de alimentos continuarán recuperándose bajo las nuevas reglas que impone el coronavirus para vivir se conviertan en hábito.

Existe el riesgo de que el daño a los ingresos de los hogares y el aumento de los costos de vida afecten a la asequibilidad, mientras que un comercio minorista más lento puede debilitar la demanda general en Europa y otras regiones.

Ignorando la caída del comercio entre la UE y el Reino Unido, el comercio mundial continuó creciendo a un ritmo moderado hasta julio de 2021, a pesar del aumento de los precios de las materias primas.

El comercio ha estado dominado por el aumento de la demanda debido a la expansión del apetito lácteo de China, que crece mucho más rápido que la oferta local, a pesar de su reapertura cautelosa.

Es probable que la demanda se desacelere a partir de los peaks recientes y que el suministro nacional de leche aumente, pero se prevé que continúe una gran dependencia de las importaciones para proporcionar seguridad alimentaria.

La demanda de otras regiones en desarrollo es irregular, en su mayoría positiva en todo el Sudeste de Asia, pero la sensibilidad a los precios ha sido evidente en los recientes precios elevados en África y Oriente Medio.

Por Edwin Lloyd, Gerente General Comercial Maxum Foods. 

Fuente: Fresh Agenda

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl