El sello de Aproleche Osorno

El sello de Aproleche Osorno

 Cada gremio tiene su sello, y el nuestro lo hemos construido junto a todos los productores de Osorno. El trabajo gremial es de altísima relevancia, y esta próxima semana tendremos nuestra Asamblea Anual 2020. Queremos compartir con la comunidad y nuestros socios, aquellos hitos relevantes que esta directiva ha liderado.

Durante el 2019, en el área “Representación Gremial”, defendimos fuertemente al cooperativismo, ante nuevos ataques al modelo. A su vez, generamos constantes reuniones con el Ministro de Agricultura y el Subsecretario de la cartera, con el Intendente y los Seremis de la región, así como también trabajamos codo a codo con los representantes de Corfo, Prochile, INIA, entre otros.

Bajo el área “Desarrollo del Sector Lechero”, y junto a Fedeleche, concretamos gestiones de ribetes nacionales, tales como la promulgación de la Ley de Etiquetados, que permitió a todos los chilenos el conocer el país de ordeña, fomentando al producto nacional.

Nuestro camino como gremio es valorizar nuestra leche premium en el extranjero. Así, gracias a nuestro rol articulador, logramos la reciente obtención del sello VQP (“Vacas Que Pastorean”) y la próxima Marca Sectorial para la leche chilena, que abrirá múltiples oportunidades para nuestra leche, la mejor del mundo. Así también, en “Inteligencia y Análisis de Mercados”; se trabajó intensamente en la búsqueda de nuevos mercados, como Dubái y México; que estén interesados en nuestra producción.

Finalmente, además de nuestro tradicional apoyo en Navidad en productos lácteos a más de 190 alumnos de la escuela de Bahía Mansa de San Juan de la Costa; en los actuales tiempos de pandemia realizamos donaciones de bolos a colegios agrícolas de San Juan de la Costa, entregamos lácteos mediante la agrupación “Los Magníficos” a los sectores más vulnerables de la ciudad, entre otras varias iniciativas.

Este viernes enviaremos la Memoria a nuestros socios, con el detalle de cada logro de este directorio, que está convencido de la necesidad de posicionar nuestra leche, la mejor del mundo, en los mercados internacionales, mediante la asociatividad y productos de valor agregado. Y esta visión de unidad, articulación y asociatividad, la seguiremos implementando, como un sello permanente de Aproleche Osorno.

Por Marcos Winkler, presidente de Aproleche Osorno

Fuente: Diario Austral de Osorno