En agosto, el lechero uruguayo recibió menos precio por litro

En agosto, el lechero uruguayo recibió menos precio por litro

El precio de la leche al productor, el mes pasado, siguió cayendo y complicando la ecuación económica de los tambos, según los datos publicados por el Instituto Nacional de la Leche (Inale).

Medido en moneda local el tambero recibió $12,13 por litro, valor que representa un leve descenso de 1,4% respecto al mes anterior. A su vez, medido en dólares, captó US$ 0,28 por litro y perdió 1,6% respecto al mes anterior. A su vez, el precio del kilo de sólidos, componentes claves de la leche y por los que paga la industria, cotizó a $167,3, cayendo apenas 0,5% respecto al mes anterior, siempre según los datos publicados por el Inale.

El clima está ayudando a la lechería y se está produciendo bien, apoyándose más en el forraje y no tanto en los concentrados. Hasta el mes pasado se remitieron a la industria 201 millones de litros, volumen que representa un incremento de 10,8% respecto al mes anterior.

A su vez, tomando agosto 2019 con igual mes de 2020, hay un aumento en la remisión de 5,8% y se llegó a 1.269 millones de litros de leche.

Fuente: https://rurales.elpais.com.uy/