Granjas lecheras canadienses adaptan a la nueva demanda

Granjas lecheras canadienses adaptan a la nueva demanda

Se produjeron muchos cambios en todo el mundo como resultado de la pandemia de coronavirus. En Canadá, mientras las escuelas y las empresas cerraban, los consumidores acudían en masa a los supermercados para comprar productos básicos.

Los productos perecederos volaron de los estantes, lo que resultó en la imposición de límites a productos como productos lácteos y aves. El programa estándar del sistema de distribución establecido para los productos lácteos no pudo mantenerse al día con el aumento de las compras de los compradores.

Mientras que la demanda minorista de los supermercados se disparó, los pedidos de la industria de servicios de alimentos se desplomaron. Esto ha provocado fluctuaciones imprevistas en el mercado lácteo.

Los hoteles, restaurantes, escuelas y comedores están cerrados o funcionan con capacidad limitada. Como resultado, ahora hay un enorme excedente de leche que no tiene adónde ir. Los agricultores no están equipados con espacios de almacenamiento para acomodar el exceso de oferta. A diferencia de los productos agrícolas como las patatas, la leche debe venderse inmediatamente o corre el riesgo de que se eche a perder.

Las vacas seguirán produciendo leche, independientemente de las fluctuaciones del mercado. Si bien los agricultores tienen la opción de reducir el tamaño de su rebaño o cambiar la dieta o la nutrición, estas cosas podrían resultar perjudiciales cuando el mercado se estabilice.

El sistema de gestión de suministros

Un sistema de gestión de suministros controla las cuotas de producción y las importaciones de productos lácteos, pollo, pavo y huevos canadienses. Se estableció en la década de 1970 para coordinar la producción y la demanda y, al mismo tiempo, controlar las importaciones. Al operar bajo este método, los precios se estabilizan tanto para los productores como para los consumidores.

Una agencia nacional representa a cada industria, y está a cargo de establecer niveles de producción que coincidan con la demanda provincial. A los agricultores de cada provincia se les asignan cuotas de producción destinadas a evitar excedentes o escaseces.

Las cuotas originales se basaban en las necesidades de los consumidores antes de la pandemia. Como resultado de estos eventos imprevistos, los agricultores ahora deben adaptarse a la nueva demanda de lácteos canadienses. Aquí hay cuatro formas principales en que los agricultores pueden adaptarse a los tiempos cambiantes.

Los productores de Dump the Milk dicen que desechar la leche cruda es inevitable en esta etapa. Los agricultores informan que se les ha pedido que se turnen para tirar la leche. Aunque se les paga por ello, el desperdicio podría ascender a 5 millones de litros por semana.

Este método de eliminación es insostenible y solo debe utilizarse mientras el mercado esté por encima de su capacidad. Las vacas deben seguir ordeñándose para mantenerlas cómodas y saludables, y la producción debe continuar para garantizar la disponibilidad del producto en las tiendas minoristas.

Done a los bancos de alimentos

En lugar de deshacerse de la leche, algunos agricultores han comenzado a donar a los bancos de alimentos para ayudar a los canadienses que lo necesitan. Si bien esta es una forma positiva de dispersar el excedente de leche, tiene el potencial de abrumar a los bancos de alimentos que pueden no tener la capacidad de almacenamiento para soportar esta afluencia.

Además, la leche cruda proporcionada por los agricultores debe procesarse, lo que complica el proceso de donación estándar.

Mejorar las operaciones

Los productores de leche deben centrarse en mejorar las operaciones para ser más eficientes y rentables. Muchos productores han comenzado a invertir en equipos y robótica actualizados para ahorrar tiempo y dinero. Se prevé que la competencia aumente como resultado del crecimiento de las importaciones proyectado para la próxima década. Para mantener una ventaja en el mercado, las operaciones deben mejorarse y simplificarse siempre que sea posible.

Expandirse o retirarse

En 2019, el gobierno federal canadiense anunció un paquete de ayuda valorado en $ 1,75 mil millones para compensar a los productores de lácteos administrados por suministro durante un período de ocho años. El Programa de Pago Directo de Lácteos es una parte de este paquete de ayuda y proporciona pagos de $ 345 millones como compensación durante 2019 y 2020.

El paquete de ayuda se propuso como resultado de cambios en las importaciones. El gobierno canadiense ha abierto parte de su mercado interno a productores extranjeros como parte de varias negociaciones de libre comercio. Para adaptarse al aumento de la competencia de los productos extranjeros, los productores canadienses deben planificar la expansión de sus operaciones o retirarse. Las granjas más grandes podrán mantener la demanda y, al mismo tiempo, actualizar sus métodos para mejorar constantemente.

Es posible que los productores más pequeños no puedan pagar las actualizaciones de producción necesarias para mantenerse al día con los competidores.

Demanda futura

Son circunstancias sin precedentes. A medida que las escuelas, las empresas y los restaurantes vuelvan a abrir, la demanda de lácteos aumentará. Con los requisitos de capacidad interior y los cambios en las tendencias del consumidor, los niveles de consumo, sin duda, seguirán fluctuando.

Si bien los agricultores deben tomar medidas para deshacerse del excedente de manera responsable, no deben detener la producción ni disminuir el tamaño de sus operaciones.

Fuente: edairynews