Presupuesto de grandes gastos en Australia para los lácteos

Presupuesto de grandes gastos en Australia para los lácteos

El grupo de la industria láctea, el Australian Dairy Industry Council, ha elogiado el plan del gobierno federal para estimular la recuperación económica de la pandemia de COVID-19.

La industria láctea se beneficiará de los recortes de impuestos y un derroche de efectivo destinado a impulsar el empleo y el crecimiento en las industrias regionales en los próximos cuatro años, anunciado en el presupuesto federal de esta semana.

El presidente de ADIC, Terry Richardson, dijo que las iniciativas del gobierno ayudarían a facilitar los resultados clave del Plan Australiano de Lechería y cumplir con las prioridades clave identificadas en la Plataforma de Política Electoral de ADIC.

"La industria láctea acaba de lanzar una estrategia para toda la industria para mejorar la rentabilidad, la productividad y la unidad durante los próximos cinco años, muchas de las medidas anunciadas en el presupuesto federal ayudan a lograr estos objetivos", dijo.

El paquete emblemático JobMaker de 74.000 millones de dólares del gobierno incluye muchas iniciativas diseñadas para aumentar el gasto de los consumidores, aumentar el tamaño de la fuerza laboral y crear incentivos para la inversión empresarial.

Richardson dijo que la inversión del gobierno en infraestructura regional, particularmente en agua y la cuenca Murray Darling, es fundamental para el desarrollo regional y el crecimiento de la industria.

"Al invertir el gobierno en infraestructura regional e iniciativas de creación de empleo, están diciendo que tenemos confianza en su industria para ayudar a Australia a recuperarse de esta pandemia mundial".

Fuente: https://www.farmonline.com.au/