"Nuevo directorio para nuevos desafíos"

"Nuevo directorio para nuevos desafíos"

El rubro lechero está pasando al fin por un buen momento, lo que favorece al sur del país. Este es el resultado del arduo trabajo realizado por los productores generación tras generación. Los agricultores se han caracterizado por innovar constantemente en tecnologías de vanguardia para lograr mejorar las posibilidades productivas. A pesar de los avances conseguidos, la vida de campo sigue significando un gran sacrificio para quien la lleva. No obstante, es este sacrificio el que ha permitido que las condiciones laborales del rubro sean cada vez mejores, logrando cumplir no solo con las elevadas exigencias que la legislación laboral ha impuesto, sino que ayudando a mejorar notoriamente la calidad de vida de nuestros trabajadores de zonas rurales, y sus familias.

Lamentablemente no depende únicamente del esfuerzo de los agricultores conseguir mejoras para la gente que le dedica la vida al campo, sino que esto depende de un trabajo mancomunado entre el sector privado y el público. Causa pesar que históricamente el sector público se haya mantenido distante en este ámbito, ya que la mayor parte de los recursos estatales se invierten en las ciudades, generando desigualdad de oportunidades en desmedro de los sectores rurales.

Son temas como éstos, sumados a los logro ya alcanzados, los que nuestra asociación gremial debe ayudar a subsanar, exponiéndolos a las autoridades con ánimos de apoyar en la búsqueda de soluciones, siempre con respeto y en busca de consensos, pero sin temor en alzar la voz, en caso de ser necesario; junto con velar por mantener buenas relaciones y un trato justo con las plantas industrializadoras de leche.

Es por eso, que como Ingeniero Agrónomo dedicado al campo, pretendo ayudar con conocimientos técnicos y prácticos a impulsar, en conjunto con el Directorio al que me acabo de unir, mejoras consistentes en los sectores de la producción láctea y el desarrollo rural, para demostrarle de esta forma a quienes nos depositaron su confianza, que podemos lograr una vida de campo con más y mejores oportunidades.

Llamamos a los productores lecheros a que nos mantengamos unidos en torno a Aproleche Osorno, para que en conjunto podamos superar la incertidumbre que tanto la pandemia como este complejo escenario político nos está generando.

Por Alejandro Rudloff Ide, Director de Aproleche Osorno AG

Fuente: https://www.australosorno.cl/