"Riesgos de demanda' para los envíos en Nueva Zelanda

"Riesgos de demanda' para los envíos en Nueva Zelanda

Un nuevo informe pronostica que la producción láctea de Nueva Zelanda se expandirá en la temporada 2020/21, aunque la incertidumbre sobre la demanda de exportación será el mayor riesgo para los precios.

El informe, de Fitch Solutions Country Risk and Industry Research, también dijo que las regulaciones ambientales y las preocupaciones de sostenibilidad probablemente ralentizarían el crecimiento de la producción a largo plazo, aunque también brindarían una oportunidad para que los productores  promocionen productos sostenibles de alto valor.

La mejora prevista para la temporada 2020/21 se produce después de que la temporada 2019/21 sufriera varias interrupciones, incluida la sequía, la pandemia de COVID-19 y Mycoplasma bovis.

Los autores del informe dijeron que esperaban que la producción de todos los productos lácteos volviera a los niveles anteriores a la sequía en términos de tasas de crecimiento interanual, y se espera que la producción de leche entera en polvo crezca un 3 por ciento esta temporada. Se esperaba que la producción de mantequilla y queso tuviera tasas de crecimiento de 1,6 por ciento y 2 por ciento, respectivamente, y se esperaba que la producción de leche líquida creciera un 1,7 por ciento interanual, según el informe.

"China sigue siendo el principal mercado de exportación de productos lácteos de Nueva Zelanda, y pronosticamos que el consumo de leche líquida en China aumentará en un 3,0 por ciento interanual en 2021, con un crecimiento continuo del 2,0 por ciento a partir de entonces, lo que beneficiará al mercado de exportación de productos lácteos de Nueva Zelanda", escribió el autor del informe.

"Este crecimiento ha sido influenciado por la promoción de la leche de vaca entre los consumidores para fortalecer el sistema inmunológico en respuesta al COVID-19 en China".

Aunque la demanda de las exportaciones de productos lácteos de Nueva Zelanda había comenzado a recuperarse tras el brote de la pandemia de COVID-19, «persisten los riesgos de demanda», según el informe.

"Observamos que la demanda de productos lácteos de Nueva Zelanda tardará algún tiempo en recuperarse por completo a los niveles anteriores al COVID-19 debido al impacto de la pandemia en el crecimiento económico en 2020 y al leve repunte del gasto de los consumidores hasta ahora".

El informe predijo que las exportaciones de mantequilla y queso serían las más afectadas, debido al hecho de que la demanda proviene en gran parte de las industrias de servicios de alimentos y hotelería.

«Incluso cuando las economías mundiales se han reabierto en su mayoría y la actividad económica se ha recuperado con fuerza a partir del tercer trimestre de 2020, el gasto de los consumidores en restaurantes se ha quedado atrás de esta recuperación debido a las preocupaciones de los consumidores.

 

"Esto plantea riesgos para la demanda y los precios de exportación de mantequilla y queso de Nueva Zelanda en 2021".

 

Noticia relacionada

 

Fuente: https://edairynews.com/