SOFO certifica exportación de vaquillas enviadas a China

SOFO certifica exportación de vaquillas enviadas a China

La Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO) certificó la exportación de más de 4 mil vaquillas que fueron enviadas a China, acción calificada como histórica por la entidad gremial.

Para desarrollar esta tarea, las empresas Hunlad Chile Ganadera Limitada y Tattersall solicitaron a la SOFO colaborar en la exportación de ganado bovino de la raza holando-chileno tipo Holstein, para lo cual se tomaron muestras que quedarán bajo custodia y una porción será analizada para determinar su ADN.

Asimismo, la entidad gremial extendió certificados de exportación, que son documentos que acreditan el estándar racial del ganado, tanto en sus características y cualidades esperadas.

Así lo explicó el Secretario Ejecutivo de la SOFO, Andreas Kobrich, quien calificó la labor como histórica, tanto por el equipo de trabajo como por la función científica.

El dirigente añadió que es un trabajo que contó con el apoyo del médico veterinario, especialista en zootecnia, master en Ciencia Animal y en Fisiología Reproductiva, Rodrigo Prado, quien confirmó el estándar racial de este grupo de vaquillas, provenientes desde las regiones de Los Lagos y La Araucanía.

El trabajo finalizó con el otorgamiento de un certificado individual de exportación, en el cual figuran antecedentes genealógicos de cada ejemplar bovino.

 

Fuente: https://www.biobiochile.cl/