Pese al avance del Covid-19, la cadena láctea no para

Pese al avance del Covid-19, la cadena láctea no para

En contacto con Radio Bio Bio región de Los Lagos, el presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) destacó que la industria láctea ha podido mantener operativa la cadena productiva, pese al avance de la pandemia de Covid-19 y al aumento de las comunas que se mantienen en cuarentena.

Si bien se explica desde el gremio que se han presentado complicaciones, principalmente en el movimiento de la carga, producto de las medidas sanitarias restrictivas, se ha podido solventar el trabajo en los campos lecheros del país.

Eduardo Schwerter, presidente de Fedeleche, comentó a La Radio que la producción agropecuaria en general ha sabido sortear las complejidades que ha dejado la pandemia a lo largo del país, toda vez que los trabajos en zonas rurales en muchas ocasiones no requieren de mayor aglomeración de personas. Eso sí, advierte, se mantienen los resguardos sanitarios con los trabajadores, al igual que en la etapa de la elaboración de los productos lácteos, donde se requiere de mayor personal para no afectar el abastecimiento a la población. 

En ese sentido destacó qué, una vez confirmada la afectación del virus en el país, y las medidas sanitarias que eso conlleva, fue el Ministerio de Agricultura quien le dio seguridad al rubro, adjudicándole la calificación de trabajos esenciales, lo que ha permitido mantener el movimiento del mercado lechero.

Hace unos días desde la representatividad de los productores de leche a nivel nacional destacaron que la producción de leche, durante el presente año, ha presentado un aumento que viene a levantar un estancamiento de por lo menos cinco años que había presentado la industria.

 

AUDIO NOTA

 

Fuente: https://www.biobiochile.cl/