AHDB y el panorama cambiante de los productos lácteos

AHDB y el panorama cambiante de los productos lácteos

Los nuevos datos del organismo del Reino Unido sugieren que con las personas que buscan apoyo emocional y pequeños estímulos debido a la pandemia, cada vez más compradores han recurrido a los productos lácteos en alimentos y bebidas, lo que ha llevado a un aumento significativo en el gasto en comestibles, desde mantequilla hasta queso.

Los últimos datos revelaron que la mozzarella fue el mayor ganador de la categoría de quesos durante el cierre con un aumento del 48% en el volumen de ventas en comparación con el año pasado, ya que más personas estaban cocinando pizza desde cero en casa.

En general, el queso ha tenido un buen comportamiento, con un aumento de los volúmenes minoristas del 16,5% en las 24 semanas hasta el 6 de septiembre. Durante el mismo período, la mantequilla subió un 23,6%, y la crema se robó el show con un 31,8%. Sin embargo, debido al tamaño de la categoría, la leche representó las tres cuartas partes del crecimiento del volumen.

Estos hallazgos se revelaron durante el primero de una serie de seminarios web sobre conocimientos del consumidor de AHDB que comenzaron el 20 de octubre con un enfoque en el consumo de lácteos y el panorama cambiante del mercado.

La gerente senior de conocimiento del consumidor de AHDB, Susie Stannard, dijo: “Todos sabemos que estos son tiempos sin precedentes y hemos visto cambios masivos en los comportamientos de compra y consumo este año como resultado del bloqueo”.

“Hemos visto cambios dramáticos en la forma en que cocinamos y alimentamos a nuestras familias. Es justo decir que Covid-19 ha puesto a los productos lácteos al frente y al centro de la vida cotidiana de los hogares del Reino Unido, brindando lo que es familiar y reconfortante a las audiencias nuevas y existentes”.

"Además, los lácteos son la fuente de proteínas más barata y, por lo tanto, se han desempeñado bien durante una época de incertidumbre económica para muchos hogares".

"Es difícil ver qué pasará con la economía del Reino Unido, pero sabemos que un acuerdo comercial es fundamental para nuestra economía, ya que la UE ha sido nuestro principal socio comercial durante los últimos 40 años".

Los datos también destacaron que, este año, se perdieron 52 millones de ocasiones de consumo fuera de casa para sándwiches de queso y menos personas compraron el almuerzo en el servicio de comidas. Las hamburguesas perdieron 183 millones de ocasiones y, a pesar del fuerte crecimiento del queso en el sector de entrega de pizzas, las ganancias no fueron suficientes para compensar las pérdidas de sándwiches y hamburguesas.

Sarah Baker, gerente senior de análisis de políticas de AHDB, también brindó una descripción general de cómo los factores económicos, como el Brexit, afectarán los mercados en el futuro.

Habló del impacto del bloqueo en el sector de la restauración y el alojamiento, el aumento de la tasa de desempleo, el nuevo plan de apoyo al empleo del Canciller y la incertidumbre de dejar la UE con el fin del período de transición que se avecina.

Baker dijo: dijo: “Es difícil ver qué pasará con la economía del Reino Unido, pero sabemos que un acuerdo comercial es fundamental para nuestra economía, ya que la UE ha sido nuestro principal socio comercial durante los últimos 40 años.

“Dejar la UE sola habría sido suficiente para llevarnos a la recesión, pero ahora con Covid, ya estamos allí. Pase lo que pase en las próximas semanas y meses, se avecinan cambios y las empresas del Reino Unido deben estar listas y preparadas para un año desafiante".

A los seminarios web de Consumer Insight de esta semana les sigue una segunda serie de seminarios web, que se llevarán a cabo los días 10, 11 y 12 de noviembre y analizarán algunos de los problemas de reputación de la industria que afectan la demanda de los consumidores, como la compra de productos británicos, el medio ambiente, la salud y el bienestar animal. .

Los analistas de AHDB explorarán cómo les ha ido a estos problemas clave durante la turbulencia de 2020 y si las opiniones de los consumidores han cambiado durante Covid-19. Los seminarios web también descubrirán futuras oportunidades y amenazas para la carne, los lácteos y los productos frescos.

Fuente: Source Food Management Mag