Productores de leche más eficientes en emisiones en NZ

Productores de leche más eficientes en emisiones en NZ

Un vaso de leche de Nueva Zelanda produce menos de la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el promedio mundial. Esto convierte a los productores de leche Kiwi en los productores de leche más eficientes en emisiones del mundo,s egún asegura un artículo de stuff.co.nz

El director ejecutivo de DairyNZ, el Dr. Tim Mackle, dice que las prácticas sostenibles y la capacidad líder en el mundo para producir leche de calidad y altamente nutritiva significan que Nueva Zelanda es la mejor en convertir de manera eficiente la hierba en leche.

"A medida que el mundo atraviesa tiempos inciertos, nos hemos labrado una posición envidiable en la producción del sector primario", dice Mackle. «Lo que es menos conocido es nuestro viaje medioambiental. Somos parte de He Waka Eke Noa, una primera asociación mundial entre el sector agrícola y el gobierno, que crea un marco para reducir las emisiones agrícolas ».

Durante más de una década, los agricultores han hecho la transición a prácticas cada vez más sostenibles y esos cambios se están formalizando a través de planes ambientales agrícolas, que mejoran la calidad del agua y reducen aún más las emisiones. A través de la estrategia Dairy Tomorrow del sector, todas las granjas contarán con un plan medioambiental para 2025.

«En el corazón de nuestro sector están los productores de leche. Estamos dirigidos por agricultores que continuamente desarrollan prácticas agrícolas nuevas y mejoradas. Es un viaje y, aunque hemos progresado mucho, queda mucho por hacer>>

«A los productores de leche les apasiona lo que hacen: aman la tierra, sus animales y están comprometidos con el futuro», dice Mackle. «Hay mucho de lo que estar orgulloso».

Nueva Zelanda es el mayor exportador mundial de productos lácteos por un margen significativo, a pesar de representar menos del 2 por ciento de las vacas lecheras del mundo.

"Esto se debe a una combinación de factores: nuestra genética animal, nuestras habilidades de manejo de granjas que aprovechan los pastos y nuestro clima templado, junto con la naturaleza progresiva de los productores de leche de Nueva Zelanda".

Los productos lácteos son la principal fuente de ingresos de exportación de Nueva Zelanda, con un valor de casi $ 20 mil millones en 2020 y con productos exportados a más de 140 mercados en todo el mundo. El sector jugará un papel clave para ayudar a reconstruir la economía tras los efectos de Covid-19.

«Todos conocemos los beneficios económicos que aportan los lácteos. Pero de igual valor es el impulso detrás de nuestra función medioambiental: somos eficientes en materia de emisiones y actuamos a diario para reducir nuestra huella medioambiental ».

DairyNZ es socio en Dairy Tomorrow, que establece el futuro de la producción lechera de Nueva Zelanda. La estrategia tiene seis compromisos básicos: cuidado de los animales, medio ambiente, competitividad, lugares de trabajo, comunidades y nutrición.

Fuente: https://www.stuff.co.nz/