Precios de los lácteos de FAO – octubre 2020

Precios de los lácteos de FAO – octubre 2020

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO promedió 104,4 puntos en octubre, 2,2 puntos (2,2 por ciento) más que en septiembre, marcando el quinto aumento mensual consecutivo y elevando el índice 3,6 puntos (3,5 por ciento) por encima de su valor en el mes correspondiente del año pasado.

En octubre, las cotizaciones de todos los productos lácteos representados en el índice aumentaron, siendo el queso el que más subió, seguido de la leche desnatada en polvo, la leche entera en polvo y la mantequilla.

Los aumentos de precios en octubre reflejaron cierto grado de ajuste del mercado para las entregas a corto plazo, respaldado por una sólida demanda de importaciones de los mercados de Asia y Medio Oriente en medio de las expectativas de menores disponibilidades de exportación de Oceanía a finales de este año, cuando la producción disminuirá estacionalmente.

Además, los aumentos en la demanda interna para entregas futuras en Europa, donde la producción se acerca a su mínimo estacional, también contribuyeron al endurecimiento del mercado spot y al fortalecimiento de los precios.

 

Fuente: FAO