Agricultores emprenden acciones de ayuda social

Agricultores emprenden acciones de ayuda social

Agricultores de la provincia de Llanquihue y otros emprendedores regionales, vienen entregando desde hace algunos años, ayuda social enfocada a las familias más vulnerables de la zona.

Por ejemplo, Karen Berríos y Carlos Loebel desarrollaron una campaña de recolección de materiales de construcción, efectuada en los meses de invierno, para que familias vulnerables puedan capear las inclemencias climáticas propias del sur de Chile. "Entre socios de Agrollanquihue, y Carlos Loebel por parte de Futurolac, más el aporte de privados, logramos reunir el 70% de los materiales para la construcción de una casa nueva para un adulto mayor, más una cama con colchón y ropa de cama", relató la agricultora.

Otro de los aportes fue la entrega de leche cruda derivada a adultos mayores a través de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos urbanas y rurales. Además se han entregando almuerzos solidarios.

Así cuando Fresia estuvo en cuarentena total producto del avance de los contagios de coronavirus se canalizó la entrega de leche a 250 familias de la comuna. "En esta oportunidad, un socio de Agrollanquihue, y Futurolac y Agrícola NKB se sumaron a la iniciativa. El 98% de las personas que me han acompañado en las distintas actividades corresponden a socios de Agrollanquihue", indicó Karen Berríos quien recibió el año pasado la distinción Honorífica Medalla al Mérito en la comuna de Fresia y postulante al premio mujer impacta Los Lagos 2020.

Actualmente, algunos socios de Agrollanquihue, liderados por Berríos, están enfocados en el desarrollo de la campaña "Una cena Navideña para todos", con el fin de reunir fondos para entregar una cena navideña a las familias más desposeídas de la comuna de Fresia.


Fuente: soychile.cl