El impacto de los principales procesadores del mundo

El impacto de los principales procesadores del mundo

Los 20 principales procesadores de leche representan el 25% de la leche producida a nivel mundial recogiendo 211 millones de toneladas de leche. Su consumo de leche ha aumentado anualmente alrededor del 2,4% durante el período 2014-2019, lo que está en consonancia, en términos generales, con el crecimiento de la producción lechera mundial.

Las 20 principales empresas lácteas: La mayoría de las 20 principales empresas procesadoras de productos lácteos se encuentran en Europa, con diez de ellas que tienen sus oficinas centrales mundiales con base allí. Seis de ellos están ubicados en América del Norte, tres en Asia y una en Oceanía. Las tres principales empresas lácteas por consumo de leche son: 1) DFA (Dairy Farmers of America), 2) Fonterra y 3) Lactalis. Por volumen de negocios, los datos del IFCN muestran a Lactalis en primer lugar, seguido de Nestlé y Danone en segundo y tercer lugar.

Cambios en el ranking por consumo de leche: En línea con el último ranking publicado en 2018, Dairy Farmers de América sigue encabezando la lista en 2020. Los siete principales procesadores – DFA, Fonterra, Lactalis, Arla, Nestlé, FrieslandCampina y Saputo – mantuvieron sus posiciones en comparación con el anterior ranking elaborado en 2018. El ranking de los 10 primeros puestos lo completan Amul, Yili y Mengniu, tres lecherías asiáticas, continente que también mostró el mayor aumento en el ranking.

Land O’Lakes y Leprino son los «recién llegados» en el ranking de 2020.

La gente, el planeta y los beneficios de las 20 principales empresas lácteas en 2019:

Gente: Al recolectar y procesar 211 mil millones de litros de leche, los 20 principales procesadores de lácteos no sólo sirven a las necesidades lácteas de más de mil millones de personas, también contribuyen con más de 100 mil millones de dólares anualmente a la sociedad. De ellos, 71.000 millones de dólares van, por ejemplo, a los productores de leche y 21.000 millones de dólares son pagado a 460.000 empleados.

Planeta: En términos de objetivos de sostenibilidad, 20 de los 20 principales procesadores lácteos informan sobre el clima y la vigilancia de la sostenibilidad y 10 de los 20 se han declarado como neutrales en carbono para 2050.

Ganancias: El margen de EBITDA para todos los procesadores durante los años 2014 – 2019 fue en promedio de alrededor del 8%, aunque el rango entre las compañías es mucho más amplio, entre el 1% y el 20%.

Lista de los 20 principales procesadores lácteos del IFCN por consumo de leche en 2019

El enfoque de investigación del IFCN

La lista de los 20 principales procesadores de leche del IFCN proporciona datos validados y comparables para comprender mejor a los mayores procesadores de productos lácteos del mundo.

En 2020, el IFCN ha ampliado su investigación sobre estos procesadores y ha creado el primer informe de procesador de lácteos del mundo: un libro de hechos que hace que el procesamiento de lácteos empresas comparables. Analizando un conjunto más amplio de fuentes y datos, ilustra las contribuciones de procesadores de leche con un enfoque en la gente, el planeta y los beneficios.

Fuente: https://edairynews.com/