Fonterra reduce el rango de precios de la leche

Fonterra reduce el rango de precios de la leche

La cooperativa neozelandesa Fonterra redujo su rango de precios de la leche pronosticado para 2020/21, informó un comienzo sólido para el año financiero 2021, y reconfirmó su pronóstico de ganancias.

El director ejecutivo de Fonterra, Miles Hurrell, dijo que como resultado de la fuerte demanda de productos lácteos, la cooperativa ha estrechado y elevado el extremo inferior del rango previsto de precios de la leche de Farmgate de NZ $ 6,30- $ 7,30 por kgMS (US $ 4,42- $ 5,12) a NZ $ 6,70- $ 7,30 (US $ 4.70- $ 5.12) por kgMS.

“China continúa recuperándose bien del covid-19 y esto se refleja en las recientes subastas de Comercio Lácteo Global (GDT) con una fuerte demanda de los compradores chinos, especialmente de Leche en Polvo Entera, que es un factor clave en el precio de la leche”, dijo Hurrell

“El impacto de covid-19 continúa ocurriendo a nivel mundial, y seguimos vigilando la creciente producción de leche del hemisferio norte y el dólar neozelandés (…) Sin embargo, hemos contraído una buena proporción de nuestro libro de ventas para esta época de la temporada, lo que nos ha dado la confianza para reducir y elevar el extremo inferior del rango de precios de la leche pronosticado", agregó.

Hurrell dijo que la cooperativa ha continuado avanzando en la implementación de su estrategia e informó un comienzo sólido en el primer trimestre, entregando ganancias totales normalizadas del grupo antes de intereses e impuestos (EBIT) de NZ $ 250 millones (US $ 175,5 millones), hasta NZ $ 72 millones (US $ 50,6 millones) respecto al año pasado.

“A pesar de las continuas interrupciones del mercado por covid-19, continuamos aprovechando el impulso logrado en el último año financiero y esto se puede ver en el progreso que estamos logrando en relación con nuestras prioridades de 2021: nuestra cooperativa, que se trata de apoyar a los agricultores y empleados. ; desempeño, que se trata de alcanzar nuestros objetivos financieros; y comunidad, que se trata de superar las expectativas de los clientes, apoyar a las comunidades a través de nuestros programas de nutrición y hacer de nuestro modelo de cultivo bajo en carbono un poderoso punto de diferenciación”, expresó.

"Estas prioridades nos están ayudando a dar un paso más este año hacia nuestras metas de Gente Saludable, Medio Ambiente Saludable y Negocios Saludables".

Desde una perspectiva de desempeño, Hurrell dijo que está satisfecho con el progreso en el primer trimestre. “Los volúmenes de ventas están en línea con el mismo período del año pasado, que fue antes de que sintiéramos el impacto del covid-19. Esto refleja una fuerte demanda de lácteos y una gestión cuidadosa de nuestra cadena de suministro”.

“Hemos visto mejoras en todo nuestro negocio, lo que ha resultado en un aumento del 40% en nuestras ganancias. Ha habido un par de excepciones a esto: Europa, que se ha visto afectada por costos más altos, y África, que se ha visto afectada por volúmenes más bajos a medida que cambiamos el producto para satisfacer la fuerte demanda en Asia”.

“Nuestro negocio de Servicios de Alimentación de la Gran China ha sido el más destacado del stand-out a medida que la demanda de productos lácteos en China continua recuperándose con fuerza desde covid-19.”

Hurrell dijo que el negocio de servicios de alimentos se expandió a otras 13 ciudades en China, elevando el número total de ciudades a más de 360.

“Y nuestros equipos están ayudando a impulsar la demanda al lanzar continuamente nuevas formas innovadoras de usar nuestros productos en la cocina local mientras persiguen la próxima gran tendencia alimentaria en China. La demanda en nuestro negocio de consumo del Sudeste Asiático (SEA) ha mejorado año tras año, mientras que nuestro negocio de servicio de alimentos SEA ha comenzado a recuperarse a medida que las restricciones de COVID-19 disminuyeron en algunos mercados".

Hurrell dijo que la cooperativa sigue centrada en la disciplina financiera y la reducción de la deuda.

“Seguimos desinvirtiendo activos no esenciales con el anuncio de que hemos acordado vender nuestras granjas de China por 555 millones de dólares neozelandeses (390 millones de dólares estadounidenses), lo que reducirá aún más la deuda. La venta de este activo refuerza nuestra estrategia de priorizar la leche de Nueva Zelanda".

El EBIT informado de Fonterra se redujo en 31 millones de dólares neozelandeses (21,8 millones de dólares estadounidenses) con respecto al año pasado a 235 millones de dólares neozelandeses (165 millones de dólares estadounidenses) debido principalmente a la ganancia única en la venta de foodspring, que se produjo en el primer trimestre del año pasado.

Hurrell dijo que Fonterra también ha logrado avances en sus objetivos ambientales y en el apoyo a empleados, clientes y comunidades.

 

PERSPECTIVAS

Al comentar sobre las perspectivas para el resto del año, Hurrell dijo que Fonterra confía en su desempeño y está en camino de cumplir con su guía de ganancias.

“Sin embargo, todavía hay una serie de riesgos que estamos vigilando de cerca y por esta razón hemos tomado la decisión de mantener nuestro rango actual de ganancias previstas”.

“Los desafíos relacionados con el covid-19 persisten, incluida la forma en que la recesión global y las nuevas oleadas del virus afectarán la demanda de los clientes, y existe cierta congestión en las cadenas de suministro globales que estamos gestionando activamente. También existe una incertidumbre continua sobre lo que podría suceder con la diferencia de precio entre los productos que determinan el precio de nuestra leche y el resto de nuestra gama de productos en la segunda mitad del año”.

"Continuaremos monitoreando la situación y, a medida que avance el año y tengamos más certeza, esperaríamos que el rango de ganancias pronosticado se reduzca".

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Fuente: Por Jim Cornall Source Dairy Reporter