Colún entre las marcas más valoradas en 2020

Colún entre las marcas más valoradas en 2020

El Estudio de Reputación Corporativa 2020, elaborado por Ipsos e INC Consultores, identificó a las marcas con mayor y menor reputación en nestro país. La encuesta realizada a cin mil 145 personas a nivel nacional, este año tuvo un foco especial en la protección de colaboradores y el propósito social de las organizaciones ante la crisis social y la pandemia.

Confianza, creación de valor, compromiso con la comunidad, liderazgo, calidad y capacidad de atraer y conservar personal talentoso. Estos fueron algunos de los atributos analizados por el Estudio de Reputación Corporativa 2020 que este año identificó a las empresas más y menos confiables para los chilenos y chilenas.

Con 752 puntos en el índice general de reputación corporativa, Google destacó como la empresa con mejor reputación en el país. La siguieron en este ránking empresas e instituciones como Colún (727 puntos), Samsung (720 puntos), Doctor Simi (719 puntos) y la Universidad de Chile junto a Sony (ambas con 699 puntos).

Dentro de las diez mejor evaluadas en la categoría “oro” también aparecieron Nestlé, Toyota, Apple y Nissan. Mientras, en el otro extremo, las peor evaluadas fueron AFP Modelo, AFP Habitat y AFP Provida, además de Turbus, AFP Capital y VTR.

Otras compañías que registraron bajos resultados en el estudio fueron AFP Cuprum y las isapres Nueva Masvida y Cruz Blanca.

PRESTIGIO DE LAS MARCAS

Una de las instituciones que destacó entre las más confiables fue la Universidad de Chile.

Ennio Vivaldi, rector del plantel universitario, valoró estos resultados como “una señal muy gratificante sobre el impacto y visibilidad del trabajo de nuestra Universidad y de lo que esta labor significa para los habitantes de nuestro país. Este respaldo es muy valioso porque no sólo responde a la excelencia, también es reflejo del profundo compromiso de toda la comunidad universitaria con el desarrollo y bienestar de Chile, particularmente en este período marcado tanto por la crisis social y la pérdida de confianzas como por la pandemia y sus efectos. Chile siempre contará con su Universidad, tenemos una responsabilidad con el futuro del país”.

El índice general de reputación corporativa en esta ocasión alcanzó 602 puntos, cifra que representa una mejora respecto a 2019, año en que el indicador experimentó una fuerte caída producto del estallido social. Pese a este repunte en la reputación de las empresas e instituciones, el índice aún está por debajo de los niveles alcanzados de 2018 hacia atrás, detallan los encargados del estudio.

El aumento de la valoración de las instituciones este 2020 vino de la mano de la adaptación que muchas organizaciones tuvieron que hacer frente a la pandemia.

Cinco mil 145 personas a nivel nacional fueron encuestadas en el marco de este sondeo que desde hace 19 años realiza Ipsos e INC Consultores. Un total de 26 atributos, categorizados en seis dimensiones (emocional, gestión y liderazgo, financiera, producto y servicio, ambiente laboral, y sostenibilidad) integran el Modelo de Reputación Organizacional desarrollado por el estudio. En esta oportunidad, el instrumento de medición consideró además un foco especial en la protección de los colaboradores y el propósito social de las organizaciones.

Fuente: https://www.publimetro.cl/