Convenio Indap-Nestlé beneficia a productores

Convenio Indap-Nestlé beneficia a productores

42 productores de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé, serán beneficiados tras la firma de un convenio de Alianzas Productivas firmado entre Indap y Nestlé para la temporada 2020-2021.

En detalle, 13 de ellos se encuentran en la provincia de Osorno en las comunas de Osorno, Puyehue, Purranque, Río Negro y San Pablo; 17 corresponden a la provincia de Llanquihue en las comunas de Los Muermos, Maullín y Fresia y 12 son de la provincia de Chiloé en la comuna de Ancud.

El convenio entregará asesoría integral para mejorar la calidad de la leche producida en estos predios, acceso a profesionales expertos a disposición de los productores y la compra de este alimento con un día de pago fijo, lo que significa una inyección de recursos importante para los pequeños productores.

Será cofinanciado por Indap quien aporta más de 27 millones de pesos, mientras la multinacional proporcionará más de 33 millones de pesos para el periodo.

El director regional de Indap, Carlos Gómez Hofmann, destacó que “con Nestlé se espera la compra de 3 millones litros de leche, lo que se traduce en más de 600 millones de pesos para la pequeña agricultura de la región. Entonces estamos entregando un aporte económico pero también herramientas y conocimientos para mejorar la calidad de la producción lechera con una visión de futuro”.

Por su parte Enrique Vega, gerente de Estrategia y Política Lechera de Nestlé, valoró esta alianza público privada porque “los beneficios incluyen la asesoría agroveterinaria, la que va a contar con un equipo de seis médicos veterinarios, dos agrónomos y el personal administrativo que está siguiendo el programa, lo que busca ayudar a los productores a mejorar la calidad y a tener una comercialización de un producto con valor agregado”.

De esta manera el convenio permite apoyar a los pequeños productores lecheros con un sistema de asesoría técnica, productiva, reproductiva y sanitaria, que busca mejorar la producción y medir el avance técnico y económico de los agricultores que participarán de esta temporada en la Región de Los Lagos, para mejorar así la gestión y contribuir a la rentabilidad y proyección del sector.

Fuente: soychile.cl -