Estados Unidos: Industria se acerca más a la normalidad

Estados Unidos: Industria se acerca más a la normalidad

Cuando las órdenes de quedarse en casa se promulgaron por primera vez en marzo, significó que lugares como escuelas y restaurantes también se vieron obligados a cerrar operaciones internas.

Esto provocó que la industria láctea estadounidense redirigiera su mercado de productos para intentar reducir las pérdidas financieras. En los casos en que esto no tuvo éxito, a menudo se produjo el vertido de leche.

Karianne Fallow, directora ejecutiva de Dairy West, dijo que la industria láctea de Utah pudo mantenerse estable a través de estas dificultades. Y aunque el vertido de leche ocurrió en todo el país, muchos productores de leche de Utah pudieron evitarlo mediante soluciones creativas.

“Le daría crédito a los agricultores al programa de cajas de alimentos para familias lanzado por el USDA, y al programa Curds and Kindness. Cuando podemos mover productos en el mercado, es una forma de mantener los precios de la leche altos y estables”, dijo Fallow.

Barbecho agregó que los productores de leche son personas resilientes y optimistas. “Tenemos varios agricultores que también están aprovechando este tiempo para reinvertir en su negocio para poder prepararse para el futuro”, dijo Falllow.

Ahora que los restaurantes y las escuelas han vuelto hacia más interacciones en persona, el mercado ha podido abrirse más.

“Está más cerca de lo normal, las ventas minoristas han aumentado. Han sido relativamente fuertes durante todo esto. Y eso le ha proporcionado, por así decirlo, un lugar para el producto”, dijo Fallow.

Fuente: https://www.upr.org/