Australia: Industria láctea recurre a un nuevo socio

Australia: Industria láctea recurre a un nuevo socio

A medida que aumentan las tensiones con China, la industria láctea australiana está centrando su atención en India con un nuevo proyecto para fortalecer las relaciones

Dairy Australia ha recibido una subvención de 74.600 dólares para impulsar el proyecto, que se centrará en crear colaboraciones de investigación y desarrollo, compartir conocimientos técnicos y desarrollar relaciones en beneficio de la industria láctea.

India es el mayor productor de lácteos del mundo y la gran economía de más rápido crecimiento; se prevé que sea el tercer país más grande del mundo para 2035 con 1.600 millones de ciudadanos.

El director gerente de Dairy Australia, David Nation, dijo que el proyecto de Cooperación de Acceso al Mercado y Comercio Agrícola fue oportuno para ayudar a enfocar las empresas lácteas australianas en posibles áreas de cooperación y relaciones.

“Las actividades conjuntas apoyan el comercio con la India, con una investigación exhaustiva del mercado lácteo indio para comprender la cadena de suministro de la India, el estado de la industria, las partes interesadas clave y los comportamientos de los consumidores, para informar dónde existen las mayores oportunidades de asociaciones estratégicas que se benefician productores de leche tanto australianos como indios”, dijo el Dr. Nation.

“Como parte del proyecto, ya se ha elaborado un informe sobre el sector lácteo de la India para proporcionar una descripción general para que los participantes de la industria australiana comprendan mejor los sistemas de producción y el mercado de la India.

"Se espera que este paso inicial ayude a enfocar las empresas lácteas australianas en posibles áreas de cooperación y relaciones".

El ministro federal de Agricultura, David Littleproud, dijo que el acuerdo se produjo en un momento en que la demanda de lácteos estaba creciendo en India.

“Se espera que la demanda de los consumidores en la India de productos lácteos supere la oferta hasta 2035 y también habrá una enorme demanda de productos lácteos con valor agregado”, dijo Littleproud.

“Nuestros productores y procesadores de leche son reconocidos aquí y en el extranjero por sus productos de alta calidad.

“El proyecto ATMAC apoyará el compromiso estratégico a largo plazo entre los sectores lácteos de Australia e India para explorar formas de mejorar la colaboración e identificar oportunidades de beneficio mutuo.

"El proyecto está tomando un enfoque a largo plazo y tiene como objetivo posicionar a los productores de leche, procesadores y cadenas de suministro australianos como socios preferidos para sus contrapartes indias en el futuro".

La estrategia se enfoca en oportunidades a largo plazo para colaborar y construir relaciones, basándose en un análisis de dónde se posiciona Australia para brindar iniciativas de valor para el sector indio.

Las iniciativas se diseñarán conjuntamente con la industria láctea australiana y las partes interesadas de la India e incluirán consultas de la industria y socios en el mercado.

Fuente: https://www.corowafreepress.com.au/