Asume nuevo Gerente General en la cooperativa Cooprinsem

Asume nuevo Gerente General en la cooperativa Cooprinsem

Felipe Gottschalk asume como nuevo Gerente General de Cooprinsem. El ejecutivo reemplazará a Sergio Niklitschek, quien cumplió sus años laborales luego de una década de liderar la Cooperativa.

Tras diez años al mando de Cooprinsem y más de cuarenta trabajando en la Cooperativa, el médico veterinario de la Universidad de Chile y Magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Desarrollo, Sergio Niklitschek, se acogió a retiro en diciembre del año pasado, cumpliendo su etapa en la gerencia general y dando paso al también médico veterinario, MBA en la Universidad del Desarrollo y AMP en la Universidad de Los Andes, Felipe Gottschalk, quien este 1 de enero, asumió formalmente su cargo.

Sergio Niklitschek arribó a Cooprinsem en 1978, al Departamento de Reproducción e Inseminación Artificial, donde además se desempeñó como médico veterinario en asistencia técnica predial. Tres años después, se hizo cargo del Departamento de Reproducción e Inseminación Artificial, donde se mantuvo trabajando por 25 años. Luego de eso, ocupó el cargo de Gerente Comercial y en el 2010, aceptó el desafío de transformarse en Gerente General, tras suceder a Germán Stolzenbach, quién había liderado la Cooperativa los últimos 36 años.

Dentro de los hitos importantes de su paso por Cooprinsem, el otrora Gerente General, mencionó que “me tocó el periodo de la llegada de competencia global en el país, donde tuvimos que utilizar una estrategia bastante inteligente para seguir en el mercado. Superamos de buena forma la llegada de la competencia de la zona central. Asimismo, la etapa de modernización de la empresa, incorporamos SAP, creamos un centro de distribución, cambiamos nuestro sistema administrativo y todo esto culminó este año con Cooprinsem Online”.

Sergio Niklitschek arribó a Cooprinsem en 1978

“También hemos hecho un trabajo muy fuerte con las personas, preocupándonos mucho de ellas. Además, dejamos una estructura gerencial muy joven, generando siete gerentes nuevos, realizando una promoción interna, de una forma muy bien planificada”, sostuvo Niklitschek.

A su vez, el profesional agrícola apuntó que Cooprinsem ha tenido un muy buen desarrollo, pasando de una cooperativa bastante familiar, a una empresa moderna con una estructura muy potente. "Luego de 10 años en el cargo, estoy muy conforme por el trabajo con las personas. Hoy día la Cooperativa está financieramente sólida, con muy bajo endeudamiento y creciendo año a año, con un fuerte foco en la innovación y productividad, lo que nos convierte en una empresa muy moderna, y donde destacamos el reconocimiento realizado por Deloitte, Banco Santander y la Universidad Adolfo Ibáñez, como una de las mejores empresas chilenas. Y es que nuestra Cooperativa ha sido parte del desarrollo agropecuario de Chile, por lo que nadie entiende mejor las necesidades de los agricultores que nosotros”.

De igual manera, el médico veterinario apuntó que el trabajo cooperativo que se ha realizado durante todos estos años, les ha permitido posicionarse de buena manera en el mercado, además de demostrar que son una empresa confiable y querida, por los socios y clientes en el sur de Chile. “Para mí las cooperativas son la mejor forma de distribuir la riqueza, ya que todos los productores tienen la opción de hacerse socios. Por eso, invito a los productores a ser parte de estas, y especialmente de Cooprinsem, ya que los beneficios son muchos”.

NUEVOS DESAFÍOS

Tras una preparación de 2 años, Cooprinsem ha puesto su confianza en el médico veterinario, Felipe Gottschalk, quien asumió su nuevo rol tras 17 años trabajando para la Cooperativa, de los cuales 8 se desempeñó como Gerente Comercial.

“Esta es una tremenda oportunidad y desafío. Estoy contento porque el directorio tomó la decisión de impulsar y apoyar las sucesiones internas en las distintas gerencias de la empresa. Es una tremenda tranquilidad que la Cooperativa sea capaz de formar su generación de sucesión, lo que permite mantener viva la cultura de Cooprinsem, con personas que conocen muy bien la compañía”, apuntó el nuevo Gerente General.

Felipe Gottschalk argumentó que Cooprinsem cuenta en la actualidad con un plan estratégico a tres años, “ya que el desafío es fortalecer nuestro posicionamiento como la Cooperativa de los Agricultores, mediante la innovación, la comunicación efectiva con nuestros clientes, el desarrollo de nuestros colaboradores y el orgullo de nuestros cooperados. Queremos que esto trascienda a toda la organización, para así continuar entregando confianza y respondiendo a las necesidades de los agricultores, para seguir liderando en el mercado”.

Finalmente, la Cooperativa también creó nuevas gerencias y debió reemplazar a cuatro Gerentes Seniors, quienes se acogieron a retiro.  Es así como varios profesionales fueron promovidos a nuevos cargos, quedando Alejandro Benavides en la Gerencia de Personas, Felipe Keim liderando la Gerencia de Administración y Finanzas y Luis Silva como Gerente Comercial.  Por su parte, las nuevas áreas de trabajo quedaron conformadas por Paola Vargas en Gerencia de Ventas, Jorge Lama como Gerente de Servicios y Proyectos, Ricardo Thöne en la nueva Gerencia de Operaciones y Logística, y Carlos Lizana como Gerente de TI.

https://www.diariolechero.cl/