TDLC aprueba acuerdo extrajudicial entre FNE y Nestlé

TDLC aprueba acuerdo extrajudicial entre FNE y Nestlé

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) decidió aprobar el acuerdo extrajudicial entre la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y Nestlé, en el contexto del convenio para cautelar la libre competencia en el mercado de la adquisición de leche cruda.

Esto, en el contexto de una investigación de la fiscalía durante el año pasado, donde se constató que si bien Nestlé había realizado modificaciones en las condiciones comerciales establecidas en sus pautas de precios y contratos, también fueron identificadas algunas materias que debían ser corregidas.

Así las cosas, la empresa se comprometió a adecuar sus pautas de precios y contratos, para mantener estricto apego a lo impuesto por la Resolución N° 57/2019, eliminando aquellas bonificaciones cuya estructura pudiera constituir o propender a reducir la movilidad de los proveedores, además de adecuar los plazos de término unilateral de los contratos sin responsabilidad posterior para los productores, entre otros compromisos.

En la resolución del TDLC se señaló que la aprobación del acuerdo extrajudicial "no impide que terceros con interés legítimo, que estimaren que los hechos sobre los que versa este acuerdo afectan la libre competencia, puedan presentar las acciones que en su concepto procedan".

Así las cosas, este es el tercer convenio extrajudicial que presenta la FNE al TDLC relacionado con el mercado de la leche. Antes fueron los suscritos con Soprole y su filial Prolesur y con Watt´s.

Fuente: Diario Financiero