La producción mundial de leche crece 1,94% en 2020

La producción mundial de leche crece 1,94% en 2020

El Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) publicó datos que consideran a un grupo seleccionado de los principales países productores e importadores de leche que representan en torno al 55% de la producción mundial de leche y en los cuales se observa un incremento de un 1,94% durante 2020 respecto del año pasado.

La Unión Europea con un alza de un 1,6% y Estados Unidos con un 2,1% mantienen el registro acumulado de meses anteriores y ambos debido a su gran participación, tanto en la producción, como en el comercio internacional de lácteos, marcan el ritmo del crecimiento ponderado mundial. Nueva Zelanda, viene recuperando los valores negativos que presentaba en el acumulado hace un par de meses atrás y cerró 2020 con una variación de un 0,4%.

Argentina junto a Uruguay y Chile presentan los mayores porcentajes de crecimiento a nivel mundial. En el caso de Brasil, y con los datos a septiembre (último disponible para CLAL) la producción de leche creció un 1,2%.  En Argentina se observa un aumento de un 7,4%, mientras Chile cerró 2020 con un incremento del 6,1%.

“Cabe mencionar que la producción mundial que arrancó con casi 3,3% de crecimiento interanual se vino desacelerando a medida que transcurrió el año, pero de igual manera tiene un crecimiento prácticamente del 2% anual que resulta muy importante y nivelado con la demanda que en 2020 tuvo un comportamiento muy errático debido a los efectos de la pandemia de COVID y la situación de la economía mundial”, explicó el OCLA.

 

NOTICIA RELACIONADA

 

 

Fuente: http://www.ocla.org.ar/