Los precios internacionales bajan, pero la demanda es alta

Los precios internacionales bajan, pero la demanda es alta

Los precios internacionales de los productos lácteos cayeron un 3.8% en la última subasta de Fonterra a un promedio de US$ 4.089 por tonelada.

Fue la primera disminución en cuatro meses y se produjo después de un asombroso aumento del 15% en los precios promedio de la subasta anterior hace dos semanas, incluyendo un aumento del 21% para la leche entera en polvo.

Los precios en esa subasta alcanzaron un máximo de siete años, lo que significa que, incluso con la última caída,  los precios siguen siendo elevados.

El precio promedio para los distintos períodos de entrega registró una variación positiva para la leche en polvo descremada (+1,5%) y una disminución para la mantequilla (-2,9%), queso cheddar y un ajuste para la leche entera (-6,4%). 

En la subasta se vendieron un total de 26.872 toneladas métricas de producto, un 7% por arriba de la anterior.

«Este evento de GDT  iba a ser una prueba para el mercado, dado el aumento de los precios en la primera semana de marzo», dijo Emma Higgens, analista senior de productos lácteos de Rabobank.

Dijo que había más productos ofrecidos a los compradores en esta subasta en comparación con hace dos semanas, con más de 20 por ciento de leche entera en polvo a la venta y 4 por ciento de leche descremada disponible.

«Los volúmenes adicionales de GDT fueron significativos, por lo que para que los precios medios de la leche entera en polvo se mantuvieran por encima de US$ 4.000 es un resultado realmente bueno, al igual que las (pequeñas) ganancias de precios de la leche descremada en polvo», dijo Higgens, quien señala  dada la dinámica mundial de la oferta y la demanda, todavía se pronosticaba un fuerte precio de la leche.

«A un nivel amplio, creemos que el alto costo de producir leche (y leche entera en polvo) en China, superpuesta con la complejidad de las interrupciones mundiales del transporte marítimo, junto con el modesto crecimiento de la producción mundial de leche, se presta para ver precios elevados de leche entera en polvo en los próximos meses.»

 

Fuente: https://www.newshub.co.nz/