Quesos con especies nacen como nuevo producto gourmet

Quesos con especies nacen como nuevo producto gourmet

Un queso artesanal elaborado con especias como ají, ajo, merkén, orégano y leche de la región de Los Lagos, es un nuevo emprendimiento de la empresa Quesos Los Muermos, quien ha sido parte del Programa Territorial Integrado de la Leche (PTI Lechero), articulado por Corfo Los Lagos y apoyado por Aproleche Osorno, Agrollanquihue y Acoloche.

El nuevo producto, el que se viene a sumar a la receta de manjar elaborado por la empresa, tiene varios atributos, comenta su gerente, Sebastián Sánchez: "Es un queso que ya tiene una trayectoria en el mercado nacional, donde lo identifican de Arica a Puerto Williams, distinguiéndose siempre en la línea de quesos mantecosos con una receta artesanal con materia prima natural, sólo que esta vez agregamos especies de muy buena calidad".

El emprendedor explicó que, a pesar de que es un negocio que está en sus inicios, muy pronto incorporarán otras especias. "Estamos en una etapa de impresión de etiquetas y definición del embalaje paralelamente a la venta de nuestro producto a algunos clientes en baja escala", agregó.

"A pesar que aún nos falta mucho que explorar en el mundo del emprendimiento de productos lácteos hemos estado capacitándonos a través del PTI lechero, el cual nos ha aportado ideas del cómo desarrollar de la mejor forma el producto a través de nuestra participación activa en los estudios de neurociencia aplicada a la comercialización, lo cual te abre ventanas muy valederas a la hora de evaluar y atreverse a dar el siguiente paso. En un mediano plazo esperamos llegar a más clientes y hacer de este producto, un queso estrella", dijo el gerente de Quesos Los Muermos.

En tanto, el director regional de Corfo, Rodrigo Carrasco indicó que "estamos conociendo uno de los casos de éxito del Programa Territorial Integrado de la Leche, productor de quesos de Los Muermos y la importancia que tiene que sus productos se puedan comercializar con fundamentos, estudios, marketing en todo Chile. EL PTI es justamente eso, poner en valor productos de los territorios, en este caso quesos Los Muermos".

Los nuevos productos de Quesos Los Muermos se pueden encontrar en www.lechedelsur.cl, página creada con el fin de visibilizar los productos seleccionados de los mejores productores del sur de Chile.

Fuente: https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/