Fedeleche inicia los preparativos para organizar el  9° Congreso Internacional Chilelacteo en junio de 2022

Fedeleche inicia los preparativos para organizar el 9° Congreso Internacional Chilelacteo en junio de 2022

 

  • Desarrollar un evento que refleje lo que somos como sector y construir un lugar que se encuentre a disposición de productores y cadena se postula esta novena versión.

 

Luego de una postergación obligada por las restricciones que nos impuso la pandemia,  la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), a través del Comité Organizador del Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, Chilelácteo, retomó las reuniones de coordinación con miras a desarrollar en junio de 2022, en Osorno, la novena edición del principal encuentro de la cadena láctea.  

En la instancia participan el presidente de Fedeleche, Marcos Winkler,  y los directores por Agrollanquihue, Eduardo Schwerter y Rodrigo Lavín, mientras por Aproleche Osorno, los directores, Christopher Spoerer y Lucio Pérez,  junto con el gerente de Fedeleche, Carlos Arancibia, el jefe de Comunicaciones, Cristián Candia, y la productora general del Congreso Chilelácteo, Karin Monsalve.   

Alentar la participación de los productores de leche y de la cadena láctea en torno a temas de interés que aborden las distintas temáticas y proyecciones del sector, y el conseguir retomar las actividades presenciales, una característica primordial del evento, son los propósitos que guiarán las gestiones de cara a esta nueva edición del Congreso Chilelácteo 2022. 

Así lo explicó, Rodrigo Lavín,  representante del Comité Organizador del evento, quien dijo que se está trabajando para incentivar la participación de los productores a través del análisis de distintos temas.

“El Comité organizador está trabajando para tener temas interesantes, más y mejor material previo del congreso, de manera que las asociaciones puedan distribuir a sus asociados y motivarlos con la asistencia a esta instancia nacional”, explicó Lavín.  

Respecto del formato del encuentro comentó que el objetivo principal es realizar un congreso 100% presencial, y quizás algunos charlistas de forma remota, aunque aclaró que es un tema en constante evaluación por parte de la organización en función de la responsabilidad que supone organizar un evento de gran envergadura y por  las condiciones y limitantes de aforos que supone la pandemia.

“Como Congreso Chilelácteo queremos hacer un evento que refleje lo que somos como sector y construir un lugar que se encuentre a disposición de productores y cadena, donde podamos reencontrarnos por primera vez después de la pandemia”, concluyó Lavín.