La leche dentro de la comunidad escolar y su notable aporte al crecimiento y aprendizaje durante la niñez

La leche dentro de la comunidad escolar y su notable aporte al crecimiento y aprendizaje durante la niñez

En el Día Mundial de la Leche Escolar como productores lecheros adherimos a los propósitos de esta jornada especial,  ya que nos permite promover el consumo de leche y de productos lácteos  y promover el fortalecimiento de  los programas de leche escolar.

En el marco del Dia Mundial de la Leche Escolar se hace oportuno recordar por qué de los beneficios para la salud de los programas de leche en las escuelas.

Sin lugar a dudas, la leche es un alimento completo que contiene nutrientes esenciales para el desarrollo de niños y niñas. Vitaminas A, B, D y K, potasio, magnesio, fosforo, proteínas, calcio y más,  potencian su crecimiento y aprendizaje,  según la propia ciencia lo ha confirmado.   

Promover el consumo de leche y de productos lácteos en la niñez junto con impulsar el fortalecimiento de los programas de leche escolar debe ser un imperativo del sector público y privado, de los padres, de los docentes y de nuestra sociedad.

Los programas de leche escolar han demostrado reducir la deserción escolar, mejorar la nutrición de los niños en su etapa de desarrollo y crecimiento y crear un hábito saludable para toda la vida.  Es por estos significativos aportes que como productores de un alimento tan noble como la leche adherimos  con gran entusiasmo a la conmemoración del Día Mundial de la Leche Escolar, que se celebra el último miércoles de septiembre, ya que es un día escolar en la mayoría de los países.

En torno a este día a través de la campaña “Yo Tomo-Yo Como Leche”, organizamos diversas actividades para promocionar el consumo de  leche y productos lácteos entre niños y niñas, y propiciamos el fortalecimiento de los programas de leche escolar. Además, este año estuvimos como Promolac en el Liceo Manuel de Salas de Casablanca compartiendo la importancia de esta fecha con los alumnos.

Como productores lecheros continuaremos con este tipo de actividades, entendiendo que se trata de una tarea estrategia con resultados positivos no solo para el futuro del sector, sino también para toda la sociedad en general, y en particular, para niños y niñas en etapa escolar.  

 

 

Por Marcos Winkler, presidente de Fedeleche