Aproleche Osorno refuerza su compromiso con el sector en histórica Asamblea Anual

Aproleche Osorno refuerza su compromiso con el sector en histórica Asamblea Anual

En la instancia se dio a conocer el trabajo que ha realizado la Asociación Gremial en el último periodo, además de la elección de nuevas directoras.

Por segundo año consecutivo y con el objetivo de mantener los protocolos de protección a la salud, la Asociación Gremial de Productores Lecheros de Osorno (Aproleche Osorno), desarrolló esta semana de manera remota en los salones del Hotel Sonesta, su Asamblea Anual 2021, de cara a seguir trabajando por el desarrollo sustentable y productivo del sector lácteo.

La instancia fue encabezada por el presidente de Fedeleche y actual timonel de Aproleche Osorno, Marcos Winkler, y contó con la participación de los directores del gremio y el gerente de la asociación, Matías Cantin, quienes interactuaron con los asociados y colaboradores que se conectaron a la asamblea anual, gracias a la plataforma otorgada por la empresa Evoting.

En la ocasión, se dio lectura del acta del año anterior, las cuentas del presidente, tesorero y de la comisión revisora de cuentas; además de un análisis en profundidad del sector lechero. De igual manera, se abordaron los hitos alcanzados por el directorio y el equipo de profesionales del gremio, en materias de desarrollo del sector lechero, articulaciones con instituciones, autoridades, empresas, gremios locales y regionales, apoyos al emprendimiento y la asociatividad, vinculación con la comunidad, entre otros logros.

Entre estas acciones se destacó el trabajo realizado en el Programa Territorial Integrado Lechero Los Lagos (PTI Lechero), iniciativa integrada por Corfo Los Lagos, Aproleche Osorno, Agrollanquihue, Acoleche, además de ProChile, INIA, Codesser y las Seremías de Agricultura y Economía; y el cual busca agregar valor a los productos lácteos de la región.

ELECCIÓN

A su vez, se efectuó la elección de manera virtual, correspondiente al nuevo directorio de la Asociación, donde fue reelecta la candidata Alejandra Klagges, quien trabajará nuevamente junto a Marcos Winkler, Christopher Spoerer, Alejandro Rudloff y Ricardo Hott, sumándose a ellos las socias Mónica Thompson y Rose Marie Avilés, quienes fueron elegidas por una amplia mayoría entre los productores lecheros, tomando así estos nuevos cargos luego del término de periodo de Javier González y Lucio Pérez, dando paso a la formación de una histórica junta directiva.

Marcos Winkler, en su calidad de presidente de Aproleche Osorno, apuntó que "estamos muy contentos de poder mostrarles a todos los agricultores y socios, lo que hemos venido efectuando en este periodo, dando a conocer todo lo que ellos muchas veces no visibilizan. Hemos realizado un gran trabajo como Asociación y queremos continuar en ese camino, desarrollando el mercado y el sector, protegiéndonos y avanzando".

A su vez, el dirigente gremial sostuvo que “Aproleche Osorno se encuentra creciendo de manera sólida, con socios que ingresan mes a mes, con un gran directorio que participa en variadas iniciativas y eso lleva a un sólo norte, el cual es que la producción nacional crezca y que las cooperativas como procesadoras también lo hagan".

Por su parte, la nueva directora electa, Mónica Thompson, afirmó que el interés de ser parte de esta comitiva, se dio por el hecho del buen trabajo que se ha venido realizando durante este último periodo. "Una de las cosas que me motivó a presentarme, fue el reflejo de un real compromiso del directorio por sacar a la Asociación adelante. Hoy existe una mirada más refrescante y eso me impulsó a participar, además junto a las nuevas directoras contamos con una vasta experiencia en el rubro y queremos aportar de la mejor manera posible".

Finalmente, Alejandra Klagges indicó que “el futuro como Aproleche Osorno se ve auspicioso, a pesar de que este último tiempo hemos enfrentado momentos muy difíciles, por eso tenemos que estar más unidos que nunca y hacernos escuchar, con el fin de ayudar a que crezca nuestro sector”.

Fuente: Comunicaciones Aproleche Osorno AG