Tres mujeres para un histórico directorio

Tres mujeres para un histórico directorio

La semana pasada, Aproleche Osorno celebró una nueva Asamblea Anual. En la instancia, se eligió a una renovada directiva mediante votación electrónica, siendo electas las socias Mónica Thompson y Rose Marie Avilés, quienes fueron votadas por una amplia mayoría entre los productores lecheros, tomando así estos nuevos cargos luego del término de periodo de Javier González y Lucio Pérez, y reeligiéndome a mí también, para seguir junto a nuestro presidente Marcos Winkler, y los directores Christopher Spoerer, Alejandro Rudloff y Ricardo Hott.

Mónica Thompson es médico veterinario de la Universidad Austral de Chile, quien siguiendo el amor y la vocación por los animales de su abuelo Víctor Hugo Willer, se ha dedicado a potenciar el negocio familiar lechero.  Por su parte, la directora Rose Marie Avilés, es parte de la Sociedad Agrícola Avilés; integrándose a cargo de la rama láctea de la agrícola, donde recibe apoyo de su hija Paula, en el predio ubicado en el sector de Pichi Damas.

En mi caso, y siendo este mi segundo período como directora, soy ingeniero agrónomo UACh, y trabajo con mis dos hijos Joaquín y Esteban, también siendo una empresa familiar, trabajando la producción lechera en el Fundo Caralhue, sector Curralhue Chico (comuna Río Bueno).

Las tres además participamos hace 10 años del GTT Mujeres en Acción, creado al alero de Colun e INIA. Valoramos mucho que hoy cada vez es más frecuente en nuestro sector lechero, que las mujeres empresarias sean quienes estén tomando las decisiones, y de esta forma dando crecimiento a la producción de alimentos.

Iniciativas del gremio como el seminario de Mujeres Líderes para el Sur, que en su novena edición 2019 logró reunir a más de mil mujeres para premiar y fomentar el talento, emprendimiento y liderazgo femenino; son una de las tantas acciones que demuestran el compromiso de Aproleche Osorno hacia la inclusión y empoderamiento de la mujer en el rubro lácteo.

Un 23,8% de los socios de Aproleche son agricultoras, y nos sentimos orgullosas de representarlas en el directorio de esta gran asociación gremial, para trabajar junto al resto de este histórico directorio, por el futuro de un sector lechero más fuerte y con cada vez más presencia de las mujeres emprendedoras del sur.

Alejandra Klagges, directora de Aproleche Osorno

Fuente: Diario Austral de Osorno