Los productores lecheros del país se reencuentran en el seno de la Federación

Los productores lecheros del país se reencuentran en el seno de la Federación

El Directorio de Fedeleche retomó las reuniones presenciales de directorio luego de ser suspendido este formato a raíz de las restricciones que impuso la pandemia del coronavirus. 

A la fecha, los representantes gremiales habían realizado las reuniones de directorio de manera virtual , permitiendo así la participación efectiva de todos los socios de Fedeleche.

El presidente de Fedeleche y Aproleche Osorno, Marcos Winkler, encabezó la cita del gremio desarrollada este miércoles 20 de octubre en dependencia de la asociación local.

El directorio de Fedeleche congregó a los representantes de las asociaciones regionales de productores de leche de la zona central, centro sur y sur de nuestro país lechero.

Por Aproleche Centro asistió su presidente, Fernando Viollier, y vicepresidente, Adolfo Larraín. Por Aproleche Ñuble, su presidente, Guillermo Petermann, y por Aproleche Araucanía, Eugen Roth, vicepresidente del gremio regional.  

Desde la mayor zona productora de leche del país, asistió Rodrigo Lavín, vicepresidente de Agrollanquihue y Christopher Spoerer, vicepresidente de Aproleche Osorno, abordándose en la oportunidad, temas propios del quehacer gremial, así como también de coyuntura del sector.

Los productores valoraron la posibilidad de reencontrarse de manera presencial después de un largo tiempo sin poder reunirse y compartir la mesa del gremio.

En adelante, el directorio de Fedeleche acordó intercalar los dos formatos: presencial y virtual, para el desarrollo de esta importantísima instancia gremial. 

Fuente: Comunicaciones Fedeleche FG