Opinión: Desarrollo del sector lechero regional

Opinión: Desarrollo del sector lechero regional

Finalizando este año 2021, los lecheros continuamos con nuestra labor de producir alimentos para el país y el mundo; y desde nuestro gremio, hemos impulsado una potente agenda para entregar herramientas a los productores, y potenciar el desarrollo regional del sector.

Así, mediante el Programa Territorial Integrado Lechero (PTI), generamos numerosas iniciativas y capacitaciones, abordando temáticas como la sustentabilidad, la economía circular, la creación de productos con valor agregado, como también buscando que los emprendedores puedan mejorar sus productos y estrategias comerciales. A su vez, mediante la participación en organizaciones como la Fundación Tres Hojas y la Corporación de Desarrollo del Sur, nos comprometimos con la educación técnica, y en implementar las capacitaciones necesarias para que nuestros colaboradores puedan alinearse a los nuevos desafíos de productividad, bienestar animal y sustentabilidad.

También ayudamos a crear la primera marca sectorial llamada “Chilemilk”; que permitirá a los emprendedores regionales llegar a los diversos mercados internacionales, los que valorarán los atributos de nuestra leche, la mejor del mundo; sumando en paralelo el sello de origen “Vacas que Pastorean”, el cual distinguirá a nuestra lechería regional en base al pastoreo.

Hemos promovido de manera sostenida la asociatividad y el emprendimiento como motores fundamentales para el sector; y por esto, queremos difundir y apoyar el concurso organizado por la Fundación Antonio Hitschfeld y ejecutado por la Corporación Simón de Cirene. Las postulaciones desde el 01 de diciembre hasta el 22 de diciembre, están dirigidas a emprendimientos con alto potencial de crecimiento, como productores directos, proveedores de servicios o soluciones del sector. Los ganadores obtendrán capacitaciones, mentorías, formarán parte de la comunidad y participarán para acceder a financiamiento. Para más información los invitamos a visitar el sitio www.escalaloslagos.cl .

Iniciativas como ésta y otras tantas, que pueden revisar en nuestro sitio www.aproleche.cl; son las que seguiremos creando y fortaleciendo este 2022, porque sabemos que con trabajo y las herramientas necesarias, lograremos seguir potenciando desde nuestro gremio el desarrollo del sector lechero regional.

Alejandro Rudloff, director de Aproleche Osorno

Fuente: El Diario Austral de Osorno