Los altos precios internacionales de los lácteos impulsan a Fonterra a pagar precios récord a sus productores

Los altos precios internacionales de los lácteos impulsan a Fonterra a pagar precios récord a sus productores

La última subasta de Fonterra (Global Dairy Trade) celebrada este martes, los precios de los productos lácteos subieron un 4,6% hasta alcanzar el nivel más alto en 8 años. Los precios de la leche descremada en polvo y de la leche entera en polvo subieron un 5% y un 5,6%, respectivamente, con respecto a la subasta anterior.

La tendencia al alza de los precios en el mercado internacional es consecuencia de la menor producción de leche en Nueva Zelanda, que es uno de los referentes por su gran papel de exportador, y en otros países, como consecuencia de la escasez de pastos por la sequía y los elevados costes de la alimentación animal.

Fonterra ha reducido su previsión de producción de leche en un 1,6 % a 1.500 millones de kilogramos de sólidos lácteos. Paralelamente, también ha elevado sus previsiones del precio que va a pagar a su socio cooperativo.

A finales de octubre, Fonterra fijó su previsión de precio para la campaña 2021/22 entre 7,90 y 8,90 $NZ/kilogramo de sólidos lácteos. La media pagada al productor sería de 8,40 $NZ por kgMS (5,02 €/kg MS), igualando el récord anterior pagado en la campaña 2013/14.

La previsión más reciente de Fonterra es un precio al ganadero de entre 8,40 y 9 $NZ/kgMS, con un precio de 8,70 $NZ por kgMS (5,2 €/kg MS), que sería el nivel más alto pagado por la cooperativa desde que se formó Fonterra en 2001.

Este panorama internacional al alza debería animar a las industrias a seguir el ejemplo de Fonterra y subir los precios que pagan a sus productores

 

Noticia relacionada

Fuente: https://www.agrodigital.com/