Agenda: Osorno recibirá a Chilelácteo 2022

Agenda: Osorno recibirá a Chilelácteo 2022

Se trata de la novena versión de este congreso internacional que organiza la Federación Gremial Nacional de Productores de Leche (Fedeleche).

 

El próximo 22 y 23 de junio en el Centro de Convenciones del Hotel Sonesta de Osorno, se realizará de forma presencial  la novena edición del Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, Chilelácteo 2022,  el gran evento lechero del país, que tiene como objetivo promover la oferta exportable, la innovación y la sustentabilidad del sector mediante la difusión tecnológica y visualización de nuevas oportunidades.

El IX Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo es organizado por la Federación Gremial Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), sus gremios asociados, y cuenta con el importante apoyo de ProChile, un aliado estratégico en el desarrollo del sector lácteo nacional.

Para esta novena edición se espera la participación de productores de leche, representantes de las regiones lecheras de nuestro país, industria láctea, asesores agropecuarios y sector gubernamental, estimándose una asistencia de hasta 350 personas, aforo que podría modificarse de acuerdo a las normativas sanitarias vigentes a la fecha del evento.

Según adelantó a Diario Lechero, Rodrigo Lavín,  coordinador general de la Comisión Organizadora,  el Congreso Chilelácteo 2022 abrirá un espacio de reencuentro entre los productores lecheros, considera exposiciones de ejecutivos de la industria láctea, representantes y expertos del mercado internacional, y exportadores de productos lácteos, así como además de proveedores tecnológicos, insumos y servicios.

Rodrigo Lavín,  coordinador general de la Comisión Organizadora del Congreso Chilelácteo 2022.

 

“Con la realización del IX Congreso Chilelácteo 2022, se busca crear valor a la actividad láctea nacional. Se está trabajando en un programa potente y atractivo, que aborda las últimas tendencias y experiencias,  de tal forma que quienes asistan al evento fortalezcan sus capacidades y conocimientos. Para ello, gestionamos la convocatoria de expertos internacionales y nacionales, con la idea de seguir creciendo como cadena, avanzar hacia nuevos horizontes, con procesos cada vez más eficientes y sustentables, que signifique finalmente un mayor aporte al país y sus regiones”, comentó Lavín.

En este sentido, el presidente de la Comisión Organizadora hizo presente que el sector lácteo presenta una serie de condiciones que lo hacen muy relevante desde un punto de vista económico, social y nutricional, con un alto y reconocido potencial de desarrollo y crecimiento. “De ahí, la relevancia de dar continuidad y anunciar la realización de este Congreso Chilelácteo 2022 que se ha constituido como el principal punto de encuentro y de análisis de la situación del mercado lácteo y proyección futura de nuestra cadena”, afirmó.

Los interesados en participar del evento pueden hacer llegar sus consultas al sitio web www.chilelacteo.cl

 

Fuente: www.diariolechero.cl/noticia/actualidad/2022/03/osorno-recibira-a-chilelacteo-2022