El 13C buscará los mejores quesos de Chile

El 13C buscará los mejores quesos de Chile

“Ques quesé” será el nuevo espacio que se exhibirá por 13C desde este sábado 5 de marzo a las 22:30 horas y que será conducido por el histórico jurado de “MasterChef”, Yann Yvin.

El querido chef asegura que a través de la ruta gastronómica, los televidentes podrán aprender sobre muchos tipos de quesos, profundizando en todo su proceso de elaboración. Desde el cuidado del pasto y el ganado, hasta las diferentes recetas y formas de consumo, pasando por los distintos cuajados y añejamientos.

Pero esto no será todo. La producción se adentrará en la elaboración de todos los variados productos que se pueden maridar con este noble alimento: vinos, espumantes, cervezas, panes, frutas, etc. Además, se descubrirán recetas que involucran el queso como elemento primordial.

Las historias humanas y familiares también tendrán un protagonismo importante, ya que se darán a conocer toda clase de emprendedores, artesanos y productores que mostrarán la belleza y calidez de la gente en Chile, desde Arica hasta Chiloé. Para Yan, esto último fue trascendental e hizo que la experiencia de grabar este programa se convirtiera en algo tremendamente enriquecedor.

“Fue realmente algo increíble porque tenemos mucho contacto humano. No hay que olvidar eso: detrás de cada producto y artesano, hay una historia y una familia, entonces cada producto nace de una pasión, de una emoción, de un recuerdo, de una entrega de conocimiento entre padre e hijo. Fue un programa muy rico en el sentido verdadero de la palabra”, comenta el conductor del nuevo espacio de 13C.

El chef agrega que en todos los lugares que visitaron, se encontraron con grandes personas y vivieron inolvidables momentos. Como en el norte de Chile, precisamente en lugares como el valle de Lluta y Azapa, verdaderos oasis donde también hallaron gente apasionada con lo que estaban haciendo y muy buenos productos, que surgen desde inesperadas praderas verdes, que son increíbles de ver en zonas como Arica.

La pasión de Yann por el queso es infinita y no podría decir cuál es realmente su variedad predilecta, “es imposible decir cuál es mi queso favorito porque el abanico de queso es tan amplio que sería ‘racista’, casi, decir que hay solo un queso que me gusta. Cada uno tiene su sabor, historia y cada momento del día uno tiene ganas de uno o de otro. No tengo uno en particular, pero me gusta mucho el queso de cabra y el roquefort”.

Para toda la variedad de quesos chilenos, el chef internacional recomienda que se prueben con vinos blancos como el chardonnay o sauvignon blanc, ya que ayudan para desarrollar un poco más el paladar, dado que la frescura de las cepas blancas ayudan a apagar un poco el lado de grasa del queso.

El comunicador francés sintetiza que este nuevo espacio es un imperdible de la señal cultural del 13, “por el recorrido que hicimos a través de Chile, los diferentes procesos que pudimos descubrir y las nobles historias de distintos artesanos que con mucha pasión están generando un producto de talla mundial”.

“Ques quesé”, se estrenó este sábado 5 de marzo a las 22:30 horas por las pantallas de 13C, cultura con otros ojos.

 

Fuente: https://www.radioagricultura.cl/