9°Congreso Internacional Chilelácteo2022 debatirá situación actual y escenario futuro del sector

9°Congreso Internacional Chilelácteo2022 debatirá situación actual y escenario futuro del sector

El próximo 22 y 23 de junio los principales actores del rubro lácteo se darán cita en el 9° Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, Chilelacteo 2022, con el objetivo de analizar la situación actual y las perspectivas mundiales de la producción de leche, generando información estratégica para mejorar el posicionamiento del sector lácteo del país.   

Promover la oferta exportable, innovación y la sustentabilidad de la industria mediante la difusión de los avances tecnológicos y la visualización de nuevas oportunidades son algunos de los objetivos del gran evento lechero de Chile, que se realizará de forma presencial en el Centro de Convenciones del Hotel Sonesta de Osorno, en la región de Los Lagos.  

El 9° Congreso Chilelacteo es organizado por Fedeleche y cuenta con el importante apoyo de ProChile.

Rodrigo Lavín, coordinador general, adelantó a Campo Sureño que el programa incluirá la participación de destacados expositores nacionales e internacionales que abordarán las más interesantes tendencias y desafíos del sector, lo que se combina con una experiencia ferial y de interacción entre los distintos actores de la cadena.  

Así también se espera la asistencia de productores lecheros desde las regiones de Valparaíso hasta Los Lagos, representantes gremiales nacionales, profesionales de la industria láctea, asesores agropecuarios, sector gubernamental y mundo académico, estimándose un aforo de hasta 350 personas, lo que podría modificarse de acuerdo a las normativas sanitarias vigentes, y que imponen el ingreso con pase de movilidad activo. 

“El 9° Congreso Chilelacteo 2022 busca crear valor a la actividad láctea de nuestro país. Se está trabajando en un programa que nos permita como sector identificar y discutir las últimas tendencias y prácticas, de tal forma fortalecer nuestras capacidades. El objetivo es seguir creciendo como cadena, avanzar hacia nuevos horizontes”, comentó Lavín. 

El coordinador general hizo hincapié que el rubro, más allá de las vicisitudes coyunturales que ha venido enfrentando, presenta una serie de condiciones que lo hacen muy relevante desde un punto de vista económico, social y nutricional, y dada esa importancia es que se determinó continuar adelante con el principal evento de la cadena, lo cual supone un desafío, pero también una responsabilidad con el desarrollo y fomento de la actividad lechera de nuestro país.   

“Por motivos sanitarios y de un tema de responsabilidad con nuestros socios, expositores y público general, postergamos su realización lamentablemente en 2021, no obstante, continuamos con el trabajo, y hoy nos es grato poder confirmar la realización del 9° Congreso Internacional Chilelacteo 2022,  empujando el carro hacia adelante en tiempos desafiantes, generando un punto de encuentro para discutir el presente y escenario futuro de la cadena, con los principales actores del sector y las empresas que nos han apoyado históricamente”, dijo Lavín.  

Los interesados en inscribirse pueden revisar el sitio chilelacteo.cl, donde podrán acceder a la información, descuentos y detalles en el alojamiento. 

 

Fuente: http://www.camposureno.cl/