Nestlé Chile abrirá mil cupos este 2022 para impulsar la empleabilidad en la industria de alimentos

Nestlé Chile abrirá mil cupos este 2022 para impulsar la empleabilidad en la industria de alimentos

Para hacer frente a los desafíos y ofrecer oportunidades a los jóvenes que buscan trabajo por primera vez, Nestlé Chile creó en 2015 el programa Escuela de Aprendices, con la finalidad de fortalecer la empleabilidad juvenil. La compañía entregará 1.000 cupos disponibles durante el año para capacitarse en diferentes áreas de formación, pudiendo ejercer de operador, en ventas y manejar grúas.

La iniciativa busca ser una alternativa para paliar los efectos del desempleo que se agudizaron durante la pandemia, afectando mayormente a mujeres y jóvenes. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), en los meses correspondientes a septiembre-noviembre de 2021, la tasa de desempleo juvenil alcanzó el 13%.

De esta forma, el programa se convierte en una oportunidad para aprender y adquirir herramientas necesarias que les servirán para una exitosa experiencia laboral. A la fecha, las Escuelas de Aprendices han impactado a 6.250 jóvenes, con cursos que tienen una duración de dos semanas -alrededor de 90 horas- en formato presencial y online, y donde aprenden sobre los distintos procesos operativos al interior de fábricas y centros de distribución, desde sistemas de frío, hasta operadores de grúa.

Juan Esteban Dulcic, director de Recursos Humanos de Nestlé Chile, explicó que “Desde que impulsamos el programa Iniciativa por los Jóvenes hemos buscado apoyar y preparar a las nuevas generaciones de talentos, para que tengan más y mejores oportunidades laborales. Las Escuelas de Aprendices son una excelente instancia para que puedan integrar aprendizajes y puedan contar con la experiencia necesaria a la hora de postular a un trabajo, de tal manera que vayan construyendo su propio camino en el mundo laboral”, recalcó Dulcic.

La convocatoria está abierta para hombres y mujeres mayores de 18 y menores de 30 años, quienes pueden postular llenando un formulario a través del sitio web de Nestlé Chile. Este año serán cerca de 30 Escuelas de Aprendices y cada curso contará con un máximo de 30 participantes.

Las áreas de formación son para ejercer de operador en líneas de producción, en áreas de ventas y en manejo de grúas. Este último, y en línea con fomentar el balance de género en las distintas posiciones de la compañía, desde el 2021 existe un curso dirigido para operadoras de grúas.

Cabe destacar que los cursos brindan una certificación técnica del Duoc UC o Inacap, instituciones que acreditan lo aprendido a nivel de industria. Además, es financiado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Fuente: https://www.eha.cl/