Watt’s junto a Tetra Pak promueven la alimentación saludable y la actividad física en escolares

Watt’s junto a Tetra Pak promueven la alimentación saludable y la actividad física en escolares

El comportamiento alimenticio ha cambiado en estos últimos años principalmente debido a la pandemia de Covid-19. La comida rápida y el acceso a aplicaciones de delivery de alimentos han influido en los hábitos de los chilenos incluidos los de niños, niñas y adolescentes. Adicionalmente, según el Mapa Nutricional de Junaeb, la obesidad en escolares aumentó de un 23,5% a un 25,4% en el período 2019 – 2020, explicado a su vez, por un menor nivel de actividad física durante las cuarentenas y las clases online.

El mismo estudio sostiene que los niños pequeños son quienes tienen peor situación nutricional. En prekinder, la obesidad alcanza un 28,6%; en kinder un 29,5% y en primero básico, un 27,9%. En estos tres primeros cursos, 4 de cada 10 niños padece obesidad severa.

Por otro lado, según el último estudio Chile Saludable enfocado en colaciones de Fundación Chile, los padres y madres con hijos entre 0 y 12 años valoran los atributos saludables a la hora de elegir alimentos para sus hijos e hijas. La mitad de ellos considera importante que las comidas y bebidas sean bajas en azúcar, así como también en grasas y sodio.

Para incentivar la actividad física en los menores de edad, Watt’s, empresa de alimentos, junto a Tetra Pak, líder en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, presentaron el 2021 de la mano de las marcas Loncoleche, Yogu Yogu y Néctar Watts, una innovadora experiencia de realidad aumentada llamada “Go Dancers”, en la cual, a través de la tecnología World Tracking, personajes interactúan en los hogares de los niños, bailando e invitándolos a realizar entretenidas coreografías.

Siguiendo la misma línea, y con el regreso a clases, este año lanzaron “Go Challenge” con las colaciones mencionadas anteriormente, además de Shake Shake.

De esta manera, ahora niños, niñas y adolescentes no solo podrán disfrutar de colaciones saludables y libres de sellos, sino que también podrán motivarse a seguir bailando y realizando ejercicios, imitando a los personajes que aparecen en la experiencia, que al igual que su antecesora viven en la aplicación PackStory de Tetra Pak, la cual cuenta con tecnología de realidad aumentada y puede descargarse en sistemas Android y iOS.

“Go Challenge” también entregará increíbles premios para incentivar aún más la actividad física de los pequeños ya sea en casa o durante los recreos, solo o con amigos. Estas recompensas irán desde parlantes, Spikeball y arcos de fútbol, hasta un Play Station 5 con el juego Just Dance para mantenerse en movimiento.

¿Cómo participar con “Go Challenge”?

  • Descargar la App Packstory en la Play Store o App Store, según el smartphone.
  • Escanear el código impreso en el sticker pegado en los envases de las colaciones Loncoleche, Yogu Yogu, Shake Shake y Watts.
  • Aceptar el desafío e imitar los movimientos del personaje.
  • Compartir imagen en Instagram desde la app, etiquetando a la cuenta @gochallengecl y a 2 amigos.

Para más información, visita en Instagram @gochallengecl y revisa los productos y bases del concurso. ¡No dejes que tus hijos e hijas queden fuera!

 

Fuente: https://g5noticias.cl/