Avanzan los preparativos para el 9° Congreso Chilelácteo 2022

Avanzan los preparativos para el 9° Congreso Chilelácteo 2022

En el Centro de Convenciones del Hotel Sonesta de Osorno, en la región de Los Lagos, se realizará el próximo 22 y 23 de junio, el 9° Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, Chilelácteo 2022. 

En el marco de los preparativos, este viernes se reunió el Comité Organizador para actualizar los avances del congreso, en el cual se darán cita los principales actores del rubro lácteo para conocer las novedades, las tendencias y debatir sobre el futuro del sector.  

El gran encuentro lechero de Chile, contará con la inclusión de una feria, en la que importantes empresas difundirán las principales innovaciones tecnológicas y suministros para maximizar la eficiencia, los resultados y la rentabilidad de la actividad, un sello distintivo de esta verdadera cumbre láctea nacional.  

 

 

El gran evento lechero de Chile, contará con la inclusión de una Exposición Ferial.

 

El Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, Chilelácteo, es organizado por la Federación Gremial Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), y cuenta con el importante apoyo de sus asociaciones integrantes, y de ProChile como aliado estratégico.

Analizar la situación actual y las perspectivas mundiales de la producción de leche, promover la oferta exportable, la innovación tecnológica y la sustentabilidad de la industria son parte de los desafíos que se plantea esta novena edición, según consignó a Diario Lechero Rodrigo Lavín, coordinador general del congreso.

"Como organización estamos trabajando en un programa de exposiciones y charlas de alto nivel, de tal forma de proporcionar a los asistentes dos provechosas jornadas de actualización, con visión de futuro y de gran compromiso con la actividad lechera. En los próximos días se publicará en el sitio oficial (chilelacteo.cl), los conferencistas internacionales y nacionales que nos acompañarán y los temas que serán abordados”, agregó.  

De igual modo, manifestó su agrado por la concreción del evento, luego de dos años de aplazamiento debido a las restricciones sanitarias, puntualizando que, "invitamos a todos a ser parte de este congreso presencial, que nos permitirá reencontramos como sector y valorizar la producción de leche y productos lácteos de nuestro país”.

Cabe hacer notar que se espera la asistencia de productores lecheros desde las regiones de Valparaíso hasta Los Lagos, representantes gremiales, profesionales de la industria láctea, asesores agropecuarios, sector gubernamental y mundo académico, estimándose un aforo de hasta 350 personas, lo que podría modificarse de acuerdo a las normativas sanitarias vigentes. 

 

Fuente: https://www.diariolechero.cl/