Seremi de Agricultura presenta a nueva directora de INIA Remehue

Seremi de Agricultura presenta a nueva directora de INIA Remehue

Con el desafío de colocar a la ciencia al servicio de la soberanía alimentaria, el desarrollo de soluciones tecnológicas que contribuyan a una agricultura sustentable y con valor agregado en la Región de Los Lagos, asumió la nueva directora regional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Natalie Urrutia Cruz.

La médico veterinaria y doctora de la Universidad de Pensilvania fue presentada por la seremi de Agricultura, Tania Salas, quien destacó su aporte como especialista en nutrición de vacas lecheras.

“Estoy muy satisfecha de que el INIA pudiera realizar la elección de sus directores regionales utilizando un criterio de paridad de género, en este momento, el cincuenta por ciento de sus directivos son mujeres. Y el INIA de la Región de Los Lagos, por primera vez, en su historia es encabezado por una mujer”, subrayó la seremi de Agricultura.

En esa línea, agregó, que “nuestra directora, además, de sus méritos profesionales tiene un mandato que es poner a la ciencia al servicio de la soberanía alimentaria, de una agricultura sustentable y que genere valor de nuestros productos típicos. Sabemos del esfuerzo que hacen los productores y productoras de la Región de Los Lagos y esperamos que INIA pueda contribuirle con soluciones tecnológicas, especialmente, para superar las brechas de la agricultura familiar campesina y pueblos originarios”.

La investigadora Natalie Urrutia Cruz tiene 38 años y se ha especializado en el estudio del mejoramiento de la grasa láctea.

 

Primera Mujer

“Tomo este desafío con gran orgullo y con muchas ganas de aportar un granito de arena desde rol que cumplo en la institución, ser la primera mujer directora de INIA Remehue es bastante desafiante y tengo muchas ganas de colaborar, junto al Ministerio de Agricultura, en el desarrollo de proyectos científicos aplicados para mejorar el sector agropecuario, la agricultura familiar campesina y de pueblos originarios”, indicó la nueva directora regional de INIA en la Región de Los Lagos.

Entre sus primeras actividades, la directora regional se reunió en Valdivia con el seremi de Agricultura de la Región de Los Ríos, Patricio Barría, y luego en Osorno con la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef, y la Seremi de Agricultura Tania Salas, con quienes concordó acciones para el desarrollo de investigación e innovaciones aplicada a la agricultura local.

 

Fuente: https://www.diariolechero.cl/